TURISMO

La Ciudad sopesa que el Hotel Puerta de África pase a manos privadas

La Ciudad sopesa que el Hotel Puerta de África pase a manos privadas
Puerta principal del Hotel Puerta de África
Puerta principal del Hotel Puerta de África

Ramírez justifica las ampliaciones de capital de 750.000 y casi un millón de euros, además de la inversión de 150.000 euros en mejoras, en la obligación de la Administración de "velar por el mantenimiento" de la sociedad municipal


El futuro del Hotel Puerta de África de Ceuta podría pasar por manos privadas. El consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, dejó la puerta abierta a que su gestión deje de ser municipal, justificando a su vez el gasto público realizado en asegurar su subsistencia.

Lo hizo en su comparecencia habitual tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes. El representante de la Administración defendió las ampliaciones de capital (de 750.003 euros en agosto de 2022 y 999.964 en abril de este año) así como la inversión de 150.000 euros (para actualizar y mejorar el sistema contra incendios) aprobada en el reciente Consejo de Administración de la sociedad.

"La situación del 'Puerta de África' es complicada. Tiene muy poca actividad desde hace meses y es una sociedad municipal por cuyo mantenimiento tenemos que velar", subrayó Ramírez.

Aunque aseguró no ser él quien se encarga específicamente de esta materia, afirmó que "se habrá hecho una estimación prudente de cara al presupuesto para asumir las diferentes inversiones y mantener su sostenibilidad". A su juicio, "todos somos conscientes de que una ciudad con las características de Ceuta no puede permitirse no disponer de un hotel que tiene unas 120 plazas", algo que supondría "un grave perjuicio desde un punto de vista turístico".

Eso sí, el portavoz municipal reveló que los planes a futuro pueden incluir su paso a manos privadas: "No tiene porque seguir explotándolo la Ciudad. Con esto simplemente buscamos la viabilidad para el año 2024", concluyó.

El establecimiento no pasa por su mejor momento. De hecho, el pasado mes de septiembre se produjo en la primera planta un incendio que afectó a buena parte de las habitaciones y al restaurante del comedor. De ahí la recientemente conocida inversión para mejorar el sistema contra incendios.

La Ciudad sopesa que el Hotel Puerta de África pase a manos privadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad