CUENTAS

La Ciudad tendrá nuevo Presupuesto en 2022 gracias al voto favorable del PSOE

La Ciudad tendrá nuevo Presupuesto en 2022 gracias al voto favorable del PSOE
juan gutiérrez psoe
Gutíerrez, durante un Pleno.
Las negociaciones entre Populares y socialistas llegan a buen puerto y, a falta de conocer los detalles de las exigencias de los de Juan Gutiérrez incluidas en el documento, la administración local tendrá desde mediados de enero nuevas cuentas con cerca de 400 millones de euros de cuantía.

La Ciudad Autónoma tendrá nuevo Presupuesto para 2022 a mediados de enero, cuando termine su tramitación en la Asamblea. Se acercará por primera vez a los 400 millones de euros y saldrá adelante gracias a los votos de PP, PSOE y Ceuta Ya!, según han avanzado las fuentes consultadas por Ceutaldia.com en el Palacio autonómico tras semanas de duras negociaciones. Prorrogar el de 2021 hubiese bloqueado, entre otras cosas, la subida de sueldo de los empleados públicos y el pago de los convenios y subvenciones que mantienen más de medio millar de puestos de trabajo de manera indirecta, así como la activación de los fondos europeos que recibirá la ciudad.

Los socialistas han sido esta vez mucho más "exigentes" en sus condiciones para hacer el ejercicio de "responsabilidad" que pidió la semana pasada Vivas al conjunto de la Corporación para que la administración local pudiese contar con las cuentas que, a través de la implementación del primer paquete de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, deberán orientar la consolidación de un nuevo modelo económico tras la triple crisis fronteriza, sanitaria y migratoria que sigue azotando a Ceuta.

“Estamos trabajando de una manera muy responsable porque los Presupuestos de 2022 son históricos para dar respuesta a la pandemia, al episodio de mayo y a la actuación estratégica del Estado y de nuestra administración para el desarrollo económico de la ciudad y al flujo de capital y recursos nunca conocido que dejará Europa para la recuperación, el crecimiento y la transformación económica”, avanzó el presidente, que percibía una "actitud positiva" en sus interlocutores de la oposición. El PSOE advirtió que su voto se decantaría en función de cómo avanzasen las "negociaciones".

La formación que lidera Juan Gutiérrez, que ha llevado con suma discreción las conversaciones con el Ejecutivo del PP, ha hecho hincapié durante las últimas semanas en la necesidad de reforzar la apuesta presupuestaria de la Ciudad para la atención a las barriadas, la mejora de la dotación de servicios públicos fundamentales como la Policía Local o Bomberos, el refuerzo de las políticas sociales y la reserva del solar del antiguo Hospital Militar para el proyecto estratégico de 'Ciudad de la FP' que impulsa la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

Gutiérrez detallará este jueves en rueda de prensa cuántas y cuáles han sido sus exigencias incluidas en el documento que llegará a Pleno y que deberá pasar de nuevo por Comisión Informativa con las correcciones demandadas por los socialistas después de su XII Congreso Regional.

La Ciudad tendrá nuevo Presupuesto en 2022 gracias al voto favorable del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad