CONSEJERÍA

La Ciudad actualizará los Reglamentos de Servicios Sociales para responder mejor a la pandemia

La Ciudad actualizará los Reglamentos de Servicios Sociales para responder mejor a la pandemia
dunia mohamed
La consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, durante un Pleno.
La Consejería que dirige Dunia Mohamed pretende "perfeccionar" las normas de Alojamiento Alternativo y del Servicio de Información, Valoración y Orientación para "adaptar los procedimientos de asistencia a las circunstancias excepcionales marcadas por la COVID-19". Desde la declaración del primer estado de alarma ha repartido 14.000 ayudas extraordinarias que suman un importe de casi 1,4 millones.

La Consejería de Servicios Sociales está "trabajando" en "el perfeccionamiento y actualización" de los Reglamentos de Alojamiento Alternativo y del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO). Por ese motivo, el área que dirige Dunia Mohamed está manteniendo reuniones de trabajo periódicas con el propósito de "analizar en profundidad los textos normativos y, por tanto, definir con claridad cuáles son los aspectos susceptibles de mejora". Todo ello con el objetivo de "adaptar los procedimientos de asistencia a las circunstancias excepcionales marcadas por la COVID-19".

Así, desde la declaración del primer estado de alarma, el pasado mes de marzo, la Consejería de Servicios Sociales ha concedido más de 14.000 ayudas extraordinarias por un importe cercano a los 1,4 millones de euros.

En concreto, Servicios Sociales ha atendido a 3.434 familias para dar cobertura a sus necesidades básicas, destinando para ello un total de 634.361 euros. A ello se suman las 3.673 ayudas de comedor escolar en el periodo comprendido entre marzo y junio por importe de 389.800 euros, así como los 314.944 orientados a las 3.192 ayudas de comedor durante los meses de verano.

Además de estas ayudas directas para familias con menores en edad escolar, debido al cierre de los centros educativos, la Consejería de Servicios Sociales también ha repartido 3.521 vales para adquirir alimentos en especie, así como 311 tarjetas para productos frescos. A través de esta línea de asistencia se ha alcanzado las 3.551 familias atendidas.

Servicios Sociales también ha distribuido 270 ayudas de pago único enfocadas a necesidades básicas de alimentación y suministros imprescindibles de luz y agua, además de puntuales para adquirir enseres de primera necesidad). En este caso, el importe ha sido de 42.724 euros.

De manera paralela, continúan funcionando con normalidad las ayudas periódicas que concede Servicios Sociales: las correspondientes al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y las de alquiler que alcanzan los 934 beneficiarios. En el caso del IMIS, la Consejería continúa prestando cobertura a los usuarios que así lo precisan, teniendo en cuenta que las expectativas, en cuanto a cobertura de la población, que inicialmente se manejaban con respecto al Ingreso Mínimo Vital no se han cumplido.

La Ciudad actualizará los Reglamentos de Servicios Sociales para responder mejor a la pandemia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad