La Ciudad "trabaja" para no cerrar los comedores escolares pero "no porque lo diga Caballas"


La Ciudad "trabaja" para no cerrar los comedores escolares pero "no porque lo diga Caballas"

- Carreira dice que el Ejecutivo local va a hacer "todo el esfuerzo" para conseguirlo en paralelo al reparto de vales pero considera "folklore para apuntarse el tanto" la recogida de firmas de los localistas

- Asuntos Sociales calcula que el 40% de los 800 beneficiarios del servicio de comedor en colegios está en situación de exclusión social y precisa apoyo en verano

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas no descarta hacer el esfuerzo presupuestario necesario, cuantificado por Caballas en unos 150.000 euros, para mantener abiertos los 8 comedores escolares de la ciudad. Si lo consigue no será, ha querido dejar claro el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, "porque lo pida Caballas", que desde su punto de vista quiere "subirse en la chepa y, si puede, chupar la sangre".

"Ellos hablan, que se les da muy bien, y recogen firmas, que es como si yo recogiese firmas para que Fatima Hamed volviese a la coalición, folklore, pero el dinero para conseguirlo lo ha puesto el Gobierno de España del PP [a través del Fondo estatal de Atención a la Pobreza, que reportará a la Ciudad 1,4 millones], no lo han conseguido ellos, aunque quieran apuntarse el tanto", ha distinguido méritos el también consejero de Hacienda.

Según Carreira, el Ejecutivo va a hacer "todo el esfuerzo" para no cerrar los comedores escolares como una línea de actuación contra la pobreza y la malnutrición infantil paralela al reparto de vales entre las familias con recursos.

Los CEIP Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Reina Sofía y Pablo Ruiz Picasso son los que tienen servicio de comedor escolar. Son beneficiarios del mismo unos 800 alumnos, aunque no todos están "en situación de exclusión social", según las estimaciones de la Consejería de Asuntos Sociales, que calcula que "alrededor de un 40%" sí precisaría de una ayuda por tal condición.

Los estudiantes que gozan de este servicio por situaciones de imposible conciliación de la vida familiar y escolar pero no por razones socioeconómicas no tendrían la misma consideración pues las ayudas deben ir "a quienes más las necesitan", ha subrayado Rabea Mohamed en declaraciones a Ceutaldia.com.

Lea también:

- Ali insta a Vivas a poner "mañana" los 150.000 euros necesarios para no cerrar comedores escolares

- El PSOE insta a la Ciudad a repartir ya vales de comida para familias del alumnado más necesitado

- Caballas inicia una recogida de firmas para que la Ciudad abra este verano los comedores escolares

- Caballas cree "indecente" no abrir comedores escolares en verano por menos de lo que costó la Feria

La Ciudad "trabaja" para no cerrar los comedores escolares pero "no porque lo diga Caballas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad