INTERPELACIÓN DE VOX

La Ciudad ultima la licitación de la primera fase de las obras de reforma del Mercado Central

La Ciudad ultima la licitación de la primera fase de las obras de reforma del Mercado Central
Mercado Central cliente vacío pandemia alarma
Imagen de archivo.
La Administración local pretende subsanar las deficiencias estructurales de la infraestructura del itsmo, trasladar los puntos de venta de frescos a la primera planta y dejar la segunda para “restaurantes y actividades recreativas” en la senda de transformarla en un espacio "híbrido" a imagen y semejanza de los referentes de otras capitales.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, prevé sacar a concurso “la próxima semana” la primera fase de las obras que, en tres tramos, se prevé realizar en el Mercado Central para subsanar sus deficiencias estructurales, trasladar los puntos de venta de frescos a la primera planta y dejar la segunda para “restaurantes y actividades recreativas” con el propósito de avanzar en la senda de "modernizarlo" siguiendo el ejemplo de los referentes existentes en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla

El miembro del Ejecutivo local ha contestado así a una interpelación de Vox sobre los pasos dados en línea con la propuesta aprobada en noviembre para rescatar y potenciar esas infraestructuras.

Según Guerrero a finales del año pasado se convocó una primera reunión para valorar la situación de los Mercados. Los esfuerzos se han centrado en el Central, que sufre "graves" problemas “estructurales”. “Después de Navidad hubo otro encuentro con arquitectos y concesionarios para exponer las reformas que se pretenden llevar a cabo, pero la crisis del COVID y de la frontera ha hecho decaer todavía mas su actividad”, ha reconocido.

En paralelo, la Administración ha puesto en marcha “campañas de publicidad en los medios de comunicación” para difundir las ventajas que comprar en sus puestos. También se ha intentado apoyar a los concesionarios evitándoles el pago de los recibos de suministros básicos.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha hecho hincapié en la necesidad de atender también a otros equipamientos como los de Terrones, Manzanera, O’Donnell o Hadu “también por el bien de esas barriadas para evitar que mueran”.

La Ciudad ultima la licitación de la primera fase de las obras de reforma del Mercado Central


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad