Ciudad y Delegación celebran juntas con la inauguración de Ybarrola 3 años de colaboración estrecha


Ciudad y Delegación celebran juntas con la inauguración de Ybarrola 3 años de colaboración estrecha


- Vivas considera la rehabilitación del antiguo chalé como sede del Instituto Ceutí de la Mujer un "ejemplo" de cómo debe encauzarse la cooperación entre las distintas Administraciones

- Chacón se felicita por la ejecución y el destino que se dará al inmueble, recuperado gracias al FEISL del Estado por 3,5 millones de euros

Rodeados por una cuantiosa corte de altos cargos, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han visitado este lunes a mediodía el rehabilitado chalé de Ybarrola, uno de los dos proyectos financiados por la Administración General del Estado con cargo al Fondo Estatal de Inversión y Sostenibilidad Local (FEISL). Esta obra, que ya ha sido formalmente recepcionada por la Administración local y a la que sólo le restan los detalles de costumbre (contratos de suministro, mobiliario...) para albergar las instalaciones del Instituto Ceutí de la Mujer, algo que previsiblemente ocurrirá "en abril", ha servido a los responsables de ambas instituciones para prologar el inicio de la precampaña electoral, que arrancará este martes con la convocatoria formal de los comicios del 22-M en el BOE.

A partir de este martes ya no se podrá ni inaugurar ni visitar siquiera ninguna obra, por lo que la de Ybarrola ha servido de marco a Vivas y a Chacón para glosar las virtudes de la línea de "estrecha colaboración institucional" que han mantenido desde 2008, cuando el gaditano llegó a Ceuta, "en beneficio de los ceutíes".

Excepcionalmente uno y otro han comparecido ante los medios de forma separada. Chacón, que ha sido el primero en atender a los periodistas, ha considerado el de este lunes un día "feliz" por permitir "dar a conocer la rehabilitación de un edificio histórico, conocido por todos los ceutíes y seña de identidad de esta ciudad".

El delegado ha subrayado que la ejecución de estos trabajos, como los de construcción del nuevo albergue de alojamientos protegidos de Hadu, que todavía tardará en estar listo "dos o tres meses", ha sido posible gracias a la apuesta del Gobierno de Zapatero por el desarrollo, la inversión y el empleo a nivel local.

"La Administración local puso la idea y realizó el proyecto, mientras que el Estado ha aportado la financiación necesaria", ha recordado Chacón sobre una iniciativa que ha costado 3,5 millones y por cuyo destino "íntegro" a la atención a la mujer se ha congratulado. "Me satisface que la mujer, que también ha sido un objetivo preferente de la acción política del Gobierno al que represento, vaya a disfrutar y a beneficiarse de la remodelación de esta seña de identidad histórica de la ciudad, que llevaba muchos años abandonada y que sin duda hubiera desaparecido sin la intervención ejecutada",ha ampliado el delegado, quien ha querido "felicitar a los ceutíes por el resultado obtenido porque este es un proyecto para ellos".

"Las cosas se han hecho bien"

Vivas ha abundado en la misma línea por la que había tirado Chacón cuando le ha tocado enfrentarse a los micrófonos. El presidente ha recordado que antes de la de este lunes ya había girado otras dos visitas al proyecto, la segunda en compañía del vicepresidente Tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, y no ha dudado al afirmar que "las cosas se han hecho bien".

"El personal y las más de 1.500 usuarias del Centro Asesor de la Mujer se merecían desde hace tiempo una mejora de sus instalaciones que logramos con este proyecto, obra que también debe servir para regenerar el entorno, que podrá beneficiarse de este privilegiado mirador al Atlántico que también tiene vocación de poder acoger todo tipo de actividades al aire libre en beneficio de la barriada", ha señalado Vivas, quien también ha considerado la rehabilitación "un ejemplo de cómo debe llevarse la colaboración entre Administraciones".

El presidente ha querido hacer una mención especial y específica al trabajo en pro del logro obtenido realizado por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.

Lea también:

- Los políticos no podrán ni siquiera visitar las obras en curso a partir de este martes

Ciudad y Delegación celebran juntas con la inauguración de Ybarrola 3 años de colaboración estrecha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad