Ciudad y Delegación "consensuarán" un nombre "con experiencia y capacidad" para sustituir a Torrado


Ciudad y Delegación "consensuarán" un nombre "con experiencia y capacidad" para sustituir a Torrado

- "Ha sido una decisión personal que hay que entender porque siendo subdirector provincial le corresponde empezar a disfrutar de ese puesto", subraya González Pérez

- Vivas y el delegado se niegan a hacer "quinielas" con el sustituto pero apuntan que será "un profesional que sepa de lo que trata el tema” en el Servicio de Empleo Público Estatal

El delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad han tildado este miércoles de "muy cariñosa" la carta que Carlos Torrado les ha presentado para dejar de ser director provincial accidental del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). “Hemos hablado del tema y la propuesta de relevo la va a hacer el presidente, vamos a llegar a un acuerdo y el nombramiento se hará como está establecido; estamos trabajando en ello”, ha resumido González Pérez.

A su lado, Vivas ha dejado claro en declaraciones a algunos medios cedidas a Ceutaldia.com por Radio Ceuta que la propuesta de reemplazo se efectuará “por consenso”.

“No sé si la palabra es la adecuada pero será una persona consensuada entre la Ciudad, la Delegación y la Dirección General del SEPE porque creo además que no puede ser de otra manera porque la importancia de la materia así lo exige y porque la capacidad de propuesta que tenemos atribuida es un gesto de consideración de una Administración, la del Estado, en la que recae la dependencia orgánica”, ha recordado el líder del Ejecutivo local.

Sobre la misiva de Torrado el presidente ha señalado que ha hecho “una labor extraordinaria” en una parcela “extraordinariamente difícil”. “El reconocimiento a los servicios prestados no es una cuestión retórica, en este caso es absolutamente merecido”, ha añadido.

El delegado ha corroborado que su trabajo ha sido “excepcional” y que sus aportaciones, también. “Gozaba de la confianza del presidente y de mí como delegado y ha sido una decisión personal que hay que entender porque siendo subdirector provincial le corresponde empezar a disfrutar de ese puesto y no de tener toda la carga que llevaba encima”, ha completado González Pérez, que se ha negado, como Vivas, a hacer “quinielas” sobre el sustituto, cuyo nombre se conocerá “pronto”.

“Será un profesional que sepa de lo que trata el tema”, ha avanzado González Pérez; “con experiencia y cualificación”, le ha completado Vivas.

Lea también:

- Torrado deja la Dirección Provincial del SEPE satisfecho con la "transparencia" en el Plan de Empleo

Ciudad y Delegación "consensuarán" un nombre "con experiencia y capacidad" para sustituir a Torrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad