Ciudad y Ministerio de Igualdad seguirán fomentando los contratos a mujeres en riesgo de exclusión


Ciudad y Ministerio de Igualdad seguirán fomentando los contratos a mujeres en riesgo de exclusión

- Deu se reúne con el subdirector general de Programas del departamento de Alfonso Alonso y preparan la firma de un convenio dotado con 94.000 euros y que se desarrollará en dos ejercicios

- Mujer recibirá este año 92.600 euros, 15.700 más que en 2014, para la asistencia integral de víctimas de violencia de género y atención de menores y el desarrollo de planes de mejora

La Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad seguirán “aunando esfuerzos” para la mejora de las condiciones de empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social y para la asistencia integral de víctimas de la violencia de género y la atención de sus hijos, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en una nota a los medios.

El primero de estos asuntos ha sido abordado este martes por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, en la reunión que ha mantenido en la sede del Centro Asesor de la Mujer con el subdirector general de Programas del departamento que dirige Alfonso Alonso, Jesús Casas. En esta cita han estado presentes también, por parte de la Ciudad, Fatima Mohamed dos Santos, como delegada de Mujer, y la jefa de servicio del CAM, Viviane Berros, y por parte de la Administración General del Estado, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Manuel Sánchez Gallego, y la jefa de la Unidad Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres, María del Mar Feria.

La Ciudad Autónoma y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad renovarán el convenio que une a ambas partes desde 2012 para promocionar y fomentar la empleabilidad de mujeres desempleadas a través de la formación. Como novedad el acuerdo pasará a ser de carácter bianual, lo que posibilita que las acciones que se desarrollen abarquen dos ejercicios diferentes. El convenio tiene una dotación presupuestaria de 93.750 euros, 46.875 euros para cada año, de los cuales la Ciudad aportará 9.375 y el Estado, el resto.

Con el convenio se pretende seguir avanzando en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciando la adaptabilidad a los requerimientos del mercado laboral, y destinando para ello de forma prioritarias las acciones a grupos específicos de mujeres en situación sociolaboral desfavorecida. El futuro acuerdo establecerá la colaboración entre las instituciones para lograr este objetivo.

Para fondos para luchar contra la violencia de género

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad están unidos también en la lucha contra la violencia de género. Para ello, la Ciudad recibirá de este departamento 92.606 euros, según el reparto aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada la semana pasada en Madrid. La mayor parte de este presupuesto, concretamente 80.035 euros, está destinada a la asistencia integral de víctimas y a la atención de menores, consolidándose de este modo el incremento que experimentó en 2014 este acuerdo al atender la demanda de la Ciudad de tener en cuenta a la población flotante, ya que entre las víctimas que atiende el CAM no solo están las mujeres ceutíes, sino también marroquíes que no residen en Ceuta. De hecho, la partida crece ligeramente, ya que el año pasado el presupuesto del convenio fue de unos 77.000 euros.

Los otros 12.571 euros que contemplan las transferencias que recibirá la Ciudad reforzar sus políticas de lucha contra la violencia de género irán destinadas a proyectos de mejorar de la coordinación y planes personalizados; una línea de actuación que se pone en marcha por primera vez este año. Por lo tanto, serán casi 15.700 euros más los que recibirá Ceuta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para seguir aunando esfuerzos en esta batalla contra la violencia contra la mujer.

Ciudad y Ministerio de Igualdad seguirán fomentando los contratos a mujeres en riesgo de exclusión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad