UN "SINSENTIDO"

Ciudadanos acusa a Emvicesa de querer vender propiedades "a precio de ganga" para hacer caja

Ciudadanos acusa a Emvicesa de querer vender propiedades "a precio de ganga" para hacer caja
emvicesa logo
Imagen de archivo.

Ciudadanos de Ceuta ha alzado este miércoles la voz contra el "desmantelamiento" de Emvicesa con anuncios de venta de garajes en La Marina y de un local en Loma del Pez, así como la enajenación de "varias viviendas sociales de su propiedad" que el PP ha aprobado "en su urgencia por hacer caja". Para la formación naranja, "vender pisos en el centro de tres y cuatro habitaciones con plaza de garaje a menos de 100.000 euros nos parece despilfarrar el patrimonio municipal y olvidar el objeto para el que fue creada esta sociedad sin entrar en que puedan existir terceras intenciones en estas ventas".

A juicio de los de Karima Aomar "todo indica que apenas quedan recursos a esta empresa y que el Ayuntamiento no está dispuesto a aportar más en una ciudad en la que se ha dejado de construir vivienda libre y faltan viviendas sociales para todos los diversos niveles económicos". "Emvicesa", han resumido, "ha dejado de cumplir con sus objetivos de la mano del Gobierno que la está dejando agonizar".

Esa es la conclusión que han ratificado en el Consejo de Administración de este martes, al que el Gobierno llevó una propuesta de modificación de Estatutos "para definir la empresa expresamente como un medio propio y ampliar su objeto social". La modificación quedó aplazada "al no aportarse el informe justificativo, tal como evidenció nuestro diputado y representante en la empresa". Los informes de la jurídico de la sociedad y de la secretaria general del Ayuntamiento señalaban este informe justificativo como "imprescindible" pero no se adjuntaba.

"El Gobierno ha realizado un nuevo intento de buscar sentido a una empresa que se constituyó para la gestión de suelo y promoción de viviendas sociales y que ha quedado reducida a una mera empresa de mantenimiento de las actualmente existentes, mantenimiento muy deficitario que, por otra parte, realiza realmente OBIMACE", ha criticado Ciudadanos.

En un comunicado, este partido ve "muy significativa" la disminución de su presupuesto para 2019 en un 35% respecto al de 2018: pasará de ingresar y gastar 4,3 millones de euros a quedarse en 2,78, "lo que indica la caída de su actividad". "En este 2018 ha procedido a un plausible ajuste de sus gastos y normalización de sus obligaciones y deudas pero el millón y medio de euros destinado al pago de la nómina de sus 22 empleados, pasará de representar el 34,8% del presupuesto al 54% en 2019 sin tener en cuenta los gastos de funcionamiento", ha analizado.

Ciudadanos acusa a Emvicesa de querer vender propiedades "a precio de ganga" para hacer caja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad