Ciudadanos bajaría los impuestos tanto como lograse hacer crecer los ingresos de la Ciudad


Ciudadanos bajaría los impuestos tanto como lograse hacer crecer los ingresos de la Ciudad

- Varga dice que Ceuta está en una situación económica "de emergencia" y que para intervenir hacen falta medidas "urgentes"

- El candidato se ha reunido este martes con la Cámara de Comercio y este miércoles lo hará con la Confederación de Empresarios

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Ciudad, Javier Varga, ha repetido este miércoles a los medios, como ayer hizo ante la Cámara de Comercio y hoy mismo repetirá a la Confederación de Empresarios de Ceuta, que si su formación tuviese las riendas del Ejecutivo local reduciría los tipos del IPSI en la misma medida en la que, dinamizando el sector productivo, "la economía real", se lograsen incrementar los ingresos de la Administración local.

El funcionario ha subrayado que Ceuta está en una situación económica "de emergencia" y que para intervenir hacen falta medidas "urgentes".

"En nuestros encuentros con la Cámara y la CECE buscamos, sobre todo, escuchar, pero también dar cuenta de nuestras propuestas para que nadie que tenga un proyecto empresarial en la cabeza deje de desarrollarlo por falta de apoyo", ha ejemplificado.

Ciudadanos abandera una reducción generalizada de impuestos y tasas municipales, desde el IBI hasta el Impuesto de Circulación pasando por a ITV y otros tributos. También aboga por "reorientar" los Planes de Empleo y, sin hacerlos desaparecer, darles "un enfoque de formación y cualificación para recuperar para el mercado laboral a parados de larga duración".

Según Varga, entre otras quejas desde la Cámara de Comercio se le ha transmitido que en su actual concepción esos Planes "causan un grave perjuicio" al sector y que "las subvenciones de la Ciudad distorsionan el funcionamiento de sector productivo con empresas que renuncian a ser más ambiciosas por tener garantizados unos ingresos públicos".

- Lea el programa de Ciudadanos Ceuta íntegro (word)

Lea también:

- Reformar el IPSI, una urgencia ante la situación económica de Ceuta, artículo de Juan Manuel Parrado

- Ciudadanos ataca por tierra mar y aire

- C’s propone bajar impuestos y tasas y eximir de pagos a las empresas durante su primer año

- Ciudadanos quiere que la Ciudad "generalice" la cláusula social en la contratación administrativa

- Ciudadanos respira buenas vibraciones en la salida de campaña

- Ciudadanos se presenta en sociedad en el Parque Marítimo con el viento a favor de las encuestas

Ciudadanos bajaría los impuestos tanto como lograse hacer crecer los ingresos de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad