DEBATE PRESUPUESTARIO

Ciudadanos calcula que el Presupuesto de la Ciudad para 2019 está "sobrevalorado" en 24 millones

Ciudadanos calcula que el Presupuesto de la Ciudad para 2019 está "sobrevalorado" en 24 millones
varga presupuesto
Varga, durante el debate de este jueves.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, ha repetido este jueves en el debate final sobre los Presupuestos de la Administración local para 2019 en que los ingresos que prevé el Gobierno, 318,3 en términos consolidados, están sobrevalorados “en unos 24 millones de euros y ha criticado cómo se gestiona en la Ciudad el trámite de enmiendas al documento aprobado inicialmente, desde su punto de vista al margen de las disposiciones legales y con demasiada “improvisación” de última hora.

El representante de la formación naranja también echa en falta “transparencia” en forma de detalles en las cuentas públicas para poder saber “cuánto se gasta el Ejecutivo local en la Feria”, por ejemplo, o en retribuciones de cuadros directivos como los del Centro Universitario de la UNED.

varga verticalVarga también se ha preguntado si al Gobierno ceutí le da “vergüenza” confesar claramente y a disposición de cualquiera “lo que se paga con lo que ellos aportan” a las personas que ocupan puestos de designación política.

La mayoría del PP solamente ha aceptado, según el portavoz de Ciudadanos, tres de sus treinta enmiendas y “con el tema de subvenciones parece que no vale insistir porque no están dispuestos a renunciar a esa política de primero acordar la subvención y después apañar el convenio, a veces incluso antes de que exista la entidad beneficiaria”.

“No hay planificación, solo reparto en este plan electoral para una ciudad paralizada”, ha denunciado la formación naranja, que no ve en el PP más hoja de ruta que la “cascada de obras” que han puesto en marcha sin otro horizonte que “las próximas elecciones”. "La tramitación interminable e inacabada del PGOU y la falta de inversión pública en estos tres últimos años", ha apostillado, "ha sido una combinación fatal que ha dejado enferma de gravedad la actividad económica de la ciudad y consiguientemente el empleo estable y de calidad".

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha defendido la credibilidad de las estimaciones de ingresos y gastos realizadas y ha pedido a Varga que explicite qué subvenciones no comparte de las que concede la Administración. “Afrontamos el futuro con ilusión y creemos en los ceutíes”, ha terminado la miembro del Ejecutivo, que ha estimado ya en “104 millones de euros” el importe total de las obras del Plan de Barriadas que en los paneles “informativos” colocados en las calles se cifra en 80.

En su segundo turno en el uso de la palabra, el portavoz del último grupo de la oposición ha insistido en que no es correcta la previsión de transferencias que se hace sobre una hipótesis de nuevos Presupuestos Generales del Estado “no segura”. “Ustedes usan a su interés las grandes partidas para ocultar determinadas actuaciones: den detalles, sobre todo pensando en la ciudadanía”, ha reclamado Varga.

Ciudadanos calcula que el Presupuesto de la Ciudad para 2019 está "sobrevalorado" en 24 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad