VEINTISIETE DISTINCIONES EN TRES AÑOS

Cs cree que el Gobierno de Vivas reparte demasiadas medallas y escudos a propuesta del PP

Cs cree que el Gobierno de Vivas reparte demasiadas medallas y escudos a propuesta del PP
distinciones medallas 2017
Imagen del acto del Día de Ceuta de 2017 con los galardonados.

Ciudadanos considera "excesivo" el número de distinciones que concede el Gobierno a petición del Grupo Popular entre Medallas de la Autonomía o de la Ciudad (en sus tres categorías) y escudos de oro. Solo durante los últimos tres años se han repartido "27 distinciones, de ellas 20 a propuesta del PP". Este año se otorgarán trece, de ellas diez a petición del PP.

"No ponemos en duda los méritos de los galardonados pero sí criticamos el abuso que hace el Partido Popular de estas distinciones convirtiéndolas en un instrumento más de su política publicitaria", ha indicado la formación naranja en un comunicado a los medios en el que ha criticado que "el Gobierno se muestra reiteradamente incapaz de decidir entre varios candidatos, lo que pone en evidencia el peso que tiene en sus consideraciones el 'quedar mal' o 'enfadar' a los no elegidos".

Según los de Karima Aomar, "al contrario, prefieren quedar bien con todos sin entrar en ningún tipo de selección y ninguno de los candidatos propuestos se rechaza". Así, los de Vivas "prefieren una política de reparto también en estas cuestiones simbólicas y honoríficas que termina volviéndose en contra del propio sentido de las distinciones: destacar las personalidades o instituciones que las reciben porque tienen méritos que las hacen destacables entre todos nosotros".

Para Ciudadanos "el Gobierno debe ser más riguroso a la hora de aplicar el Reglamento de Distinciones Honoríficas", ya que esos galardones "corren el riesgo de perder su carácter de exclusividad y también su finalidad". "Este Gobierno no puede considerar las medallas y escudos que concede la Ciudad como un instrumento político más en sus manos", ha advertido.

Cs cree que el Gobierno de Vivas reparte demasiadas medallas y escudos a propuesta del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad