Ciudadanos cree que “ha llegado el momento de empezar una nueva etapa política”


Ciudadanos cree que “ha llegado el momento de empezar una nueva etapa política”

- "Unas nuevas elecciones no modificarían sustancialmente los resultados", avisan los de Javier Varga

- La formación naranja dice que llegó a la política "para cambiar y dialogar sobre la reforma de un país que ya no está a la altura de los españoles"

La Agrupación de Ciudadanos (C's) de Ceuta cree que el "histórico" resultado obtenido por la formación naranja en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre se ha traducido "en el deseo de los españoles de cambio y de diálogo". "Llegamos a la política para eso, para cambiar y dialogar sobre la reforma de un país que ya no está a la altura de los españoles, fundamentalmente con el ánimo de devolverles la confianza perdida en la política", ha recordado.

Los de Javier Varga se ven "ante una segunda transición que tiene que estar a la altura de la primera" y opinan que "unas nuevas elecciones no modificarían sustancialmente los resultados" y que "los españoles esperan acuerdos y sentar por fin las bases de una nueva etapa política".

Para C's "la historia democrática demuestra que los grandes cambios en España se han conquistado desde el centro dialogando con aquellos que no piensan igual pero, eso sí, poniendo por delante los intereses de la ciudadanía". En ese marco, Ciudadanos entiende que está "demostrando que esa es su línea, porque la nueva forma de hacer política y las reformas tienen que ir de la mano pensando en España y no únicamente en siglas o partidos".

"Nuestro papel", ha señalado la Agrupación en un comunicado, "es complejo pero necesario; intentamos poner de acuerdo a los que no son capaces de entenderse para que la legislatura comience y, sólo así, España avanzará y buscará valores comunes, tal como demostramos con la constitución de la Mesa del Congreso poniendo de acuerdo a PP y PSOE".

"Las reformas y la voluntad de alcanzar acuerdos están por delante de las sillas y los cargos porque si nada cambia, Ciudadanos no llegará a ningún pacto de Gobierno ya que el actual sistema político no sirve", ha resumido la formación naranja, que defiende su acuerdo con el PSOE como el germen para "un Gobierno reformista, sensato, limpio y que garantice la unión y la igualdad".

"No podemos reformar España solos: hace falta voluntad política de quienes apoyan la unidad de España y, en esta etapa, tenemos que contar también con los siete millones de personas que votaron al PP", ha destacado C's Ceuta, que "se suma a esta actitud abierta y constructiva del partido a nivel nacional" y recuerda que "ese es el camino también a seguir en los ámbitos local y autonómico".

Ciudadanos cree que “ha llegado el momento de empezar una nueva etapa política”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad