Ciudadanos cree “de ley” y “humanitario” aceptar un cupo de acogida a los Sirios por parte de España


Ciudadanos cree “de ley” y “humanitario” aceptar un cupo de acogida a los Sirios por parte de España

- La formación critica la inexistencia de políticas preventivas y de cooperación con los países de origen del flujo migratorio hacia Europa por parte de los Gobiernos de PP y PSOE

- La formación recuerda los convenios internacionales que tiene suscritos España en esta materia y considera que se encuentra dentro del ámbito de los Derechos Humanos básicos acoger a los sirios que huyen de la guerra

Ciudadanos Ceuta se ha mostrado este domingo a favor de comprometer un cupo concreto de acogida a sirios que huyen de la bárbara guerra que se libra en el país oriental desde hace años. Así lo ha expresado a través de un comunicado “darles refugio a estas personas es de ley”, afirma sin matices.

La formación naranja considera que “el éxodo masivo de refugiados que huyendo de la guerra en Siria cruzan a Europa, tiene que analizarse prioritariamente desde una visión humana y solidaria por parte del mundo Occidental. Desde C´s Ceuta pensamos que la Unión Europea y todos los países integrantes, incluida España, deben de establecer su cuota de acogida frente a este estallido político sobrevenido de un cruento y violento conflicto civil como es el sirio”.

Y esa actuación humanitaria que requiere Ciudadanos se encuentra, según la formación en la defensa, con la que aseguran estar comprometidos, de los derechos humanos básicos e internacionales. Razón que les lleva a posicionarse de forma clara “a favor de la acogida y el asilo a personas y del papel protector de Europa. Tampoco podemos olvidar que los convenios internacionales deben respetarse por parte de las naciones firmantes como España”.

“España debe ser partícipe de la ayuda a los refugiados, no sólo acogiéndolos sino también procurándoles unas mínimas condiciones de vida. Gobiernos como el español han mirado siempre para otro lado ante una problemática global y durante años se han olvidado de la caótica situación política y social en territorios próximos y colindantes. Es preciso recordar que en nuestro país, PP y PSOE nunca llevaron a cabo una auténtica política de cooperación con los países de origen de los migrantes ni tampoco de carácter preventivo. Por eso, consideramos que este no es ahora un asunto a debatir y sí a solucionar con eficiencia, respetando siempre los Derechos Humanos”, ha zanjado su postura Ciudadanos Ceuta.

Ciudadanos cree “de ley” y “humanitario” aceptar un cupo de acogida a los Sirios por parte de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad