"PREOCUPACIÓN"

Ciudadanos cree que el PP no tiene "voluntad política" para aprobar el nuevo PGOU

Ciudadanos cree que el PP no tiene "voluntad política" para aprobar el nuevo PGOU
vivas daoud varga
Varga, ante Vivas y Daoud, durante un Pleno.

Ciudadanos no se cree que el nuevo PGOU acumule años y meses de retraso en su aprobación por pegas circunstanciales, como la última, un conflicto personal de intereses de Vivas por una herencia. A su juicio lo que le sobra al Ejecutivo local es "incapacidad" y lo que le falta, "voluntad política", para sacar adelante un documento clave para el desarrollo económico.

La formación naranja se ha reunido con la Asociación de Promotores de Ceuta para conocer de primera mano su "preocupación" por las consecuencias de este retraso "en la actividad económica y empresarial de la ciudad", así como por "la ausencia de fechas ciertas y fiables" que impide "trabajar con cualquier tipo de previsión", por lo que hay "numerosos proyectos estancados".

"La revisión del PGOU se mantiene en el atasco en el que lleva más de diez años, los que lleva el Gobierno del PP demostrando su incapacidad para aprobarlo, pero después de intentos fallidos, aprobaciones iniciales y revocaciones incluidas, el Gobierno sigue sin dar una fecha concreta para su aprobación y no explica las razones de la nueva paralización", ha lamentado Cs en un comunicado.

A la espera de recibir el informe de sostenibilidad ambiental, cuya recepción se preveía para febrero, el Gobierno ha incumplido "todos" sus plazos. "Ahora se pretende justificar nuevos retrasos con conflictos de intereses de carácter particular y con peticiones de informes jurídicos que deberían estar ya resueltos dado que las circunstancias ahora hechas públicas se conocen desde hace meses, por lo que todo suena a nuevas excusa", recela Ciudadanos, especialmente preocupada porque "uno de los escasos sectores de actividad económica con los que cuenta Ceuta, el de la Construcción, se encuentre en mínimos debido a la incapacidad y falta de voluntad política del Gobierno del PP".

Ciudadanos cree que el PP no tiene "voluntad política" para aprobar el nuevo PGOU


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad