POLÍTICA

Ciudadanos denuncia que el Gobierno "oculta" el expediente de Plaza Nicaragua

Ciudadanos denuncia que el Gobierno "oculta" el expediente de Plaza Nicaragua
Plaza Nicaragua
Imagen de las parcelas de la polémica en Plaza Nicaragua.

Ciudadanos (C's) de Ceuta ha denunciado este martes que el Gobierno de la Ciudad "escamotea" a su Grupo en la Asamblea el expediente de adquisición de las dos parcelas en Plaza Nicaragua por las que se pagó, a su juicio "innecesariamente", un millón de euros "de más". "Lleva dos meses jugando al gato y al ratón, pasándose nuestra petición de mesa en mesa como una auténtica patata caliente, y nadie parece tener el expediente de la subasta ni el escrito con las objeciones del Registrador de la propiedad", ha lamentado.

En un comunicado a los medios, la formación naranja ha precisado que ha reclamado la documentación verbalmente de forma "reiterada" y por escrito el 3 de febrero. "La semana pasada, recibida una vaga respuesta sin firmar a nuestra interpelación sobre este asunto, insistimos solicitando además las alegaciones realizadas al escrito del Registrador pero la respuesta recibida se limita a expresar que en el Negociado de Patrimonio no hay constancia de dicho expediente ni tampoco del escrito del Registrador", ha expuesto.

Ciudadanos pretende "hacer una valoración jurídica de la documentación pendiente de recibir" para sopesar su envío a la Fiscalía "si de ella se dedujera indicios de delito". "El Gobierno parece querer aburrirnos para que olvidemos el tema y éste no vaya más allá: oscurantismo y una total falta de transparencia en torno a este tema", ha protestado.

Desde el punto de vista de C's, que esta forma de actuar del Gobierno del PP "supone una burla no sólo a este Grupo Político sino a todos los ciudadanos que esperan de sus representantes tanto una gestión clara como un buen uso del dinero público".

Ciudadanos denuncia que el Gobierno "oculta" el expediente de Plaza Nicaragua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad