Ciudadanos denuncia que “se ha abierto la veda” de las Bolsas de Trabajo


Ciudadanos denuncia que “se ha abierto la veda” de las Bolsas de Trabajo

-Aseguran que RTVCE prepara una oferta para redactor/presentador, realizador, técnico de sonido, maquillador y reportero gráfico

-Consideran que se trata de la “parcelación” del empleo público

Ciudadanos ha denunciado en nota de prensa la política de bolsas de trabajo que a su juicio parece haber emprendido la Ciudad. “Parece que se ha abierto la veda”, ironizan, señalando que la primera convocatoria de bolsa de trabajo para sustituciones que hizo la sociedad municipal Puerta de África “ha desencadenado, al parecer, una cascada de convocatorias en las que cada sociedad u organismo autónomo hace de su capa un sayo y de su reino, una taifa”.

La formación que lidera en Ceuta Javier Varga señala ahora a Radio Televisión Ceuta (RTVCE) tras la aprobación en el consejo de administración de hoy de “cinco convocatorias para cinco bolsas” para cubrir vacantes de redactor/presentador, realizador, técnico de sonido, maquillador y reportero gráfico. “Aunque esta vez, las convocatorias de RTVCE vienen acompañadas de un informe jurídico de un gabinete de abogados externos, nos llama la atención que éstas sigan teniendo incomprensibles errores legales de bulto”, aseguran.

Según la denuncia de Ciudadanos se exigen titulaciones inexistentes o no corresponden a la categoría mientras en otros casos sólo se pide tener aprobada la ESO, circunstancias que Ciudadanos cree incompatible con el convenio. Por otro lado, según el comunicado de Ciudadanos, estas bolsas de trabajo establecen, sin ninguna justificación, una vigencia predefinida de tres años en el caso de RTVCE “pero que es, en todos los casos, prorrogable sin más”. “Es posible que dentro de once años todavía tengamos empleos bloqueados al amparo de estas caprichosas listas”, auguran acusando a la consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, responsable de RTVCE de la “parcelación del empleo municipal”.

Según los cálculos de la formación, la convocatoria se publicará previsiblemente en el BOCCE del próximo martes, con un plazo de presentación de solicitudes de siete días naturales. “en definitiva, cuatro días hábiles con vacaciones y fiestas de por medio”.

Ciudadanos denuncia que “se ha abierto la veda” de las Bolsas de Trabajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad