HACHUEL: "HACEMOS LO QUE PODEMOS"

Ciudadanos exige "contundencia" para acabar con los apedremientos a autobuses urbanos

Ciudadanos exige "contundencia" para acabar con los apedremientos a autobuses urbanos
autobus urbano hadu almadraba
Imagen de archivo.

Ciudadanos de Ceuta ha exigido este jueves "contundencia, efectividad e inmediatez" para que los apedreamientos a autobuses urbanos y otros automóviles públicos o privados no se consoliden como "una situación irremediable" en la ciudad.

"Los apedreamientos que desde hace años vienen sufriendo los servicios de transporte público y sus usuarios se han convertido en los últimos meses en una situación excesivamente cotidiana que afecta tanto a bomberos, como a policías, taxis, autobuses o particulares: cualquiera puede ser victima de éste vandalismo en cualquier parte de la ciudad", ha advertido la formación naranja.

Los de Karima Aomar consideran que "estos actos toman especial relevancia cuando de los daños materiales pasamos a los heridos" y ha alertado de que "no es una situación ni normal ni inevitable ni cosa de niños: más que incivismo es un tema de seguridad ciudadana de la que son responsables tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno".

El portavoz del Ejecutivo local y consejero de Gobernación ha repudiado y condenado este jueves tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno los últimos sucesos de esta naturaleza conocidos y ha asegurado que "intentamos tomar todas las medidas que están en nuestra mano para evitarlos".

Además, ha lamentado que los delincuentes, menores o mayores de edad, aprovechan para protagoniar este tipo de incidentes los momentos en los que no hay vigilancia policial activa o está concentrada en otros puntos de la ciudad.

Ciudadanos exige "contundencia" para acabar con los apedremientos a autobuses urbanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad