Ciudadanos exige a Estradé una rectificación pública y contundente


Ciudadanos exige a Estradé una rectificación pública y contundente


-La formación duda “si invitar a Miguel Ángel Estradé a conocer bien la ciudad o proponer que el Pleno de la Asamblea le declare Persona non grata”

-Piden al Gobierno de la Ciudad que remita una queja formal a Esquerra Republicana de Catalunya

Ciudadanos ha salido también al paso de las declaraciones del senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Miguel Ángel Estradé i Palau calificando Ceuta de “vestigio colonial” en el que se vulneran los derechos humanos, afirmaciones que Ciudadanos califica de “injuriosas, ofensivas e inaceptables” las palabras del senador de Esquerra Republicana), Miguel Ángel Estradé i Palau, contra la Ciudad de Ceuta y los ceutíes, ayer en la Cámara Alta.

“Nuestra ciudad ha demostrado sobradamente que es ejemplo de convivencia, civismo y respeto a los Derechos Humanos y, por tanto, exigimos una rectificación pública y contundente por parte del representante de Esquerra” exigen en una nota de prensa remitida más de 24 horas después de la intervención del senador nacionalista.

Para Ciudadanos, al igual que el senador popular Guillermo Martínez y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, creen que las afirmaciones de Estradé “evidencian el desconocimiento que tiene el senador de la ciudad de Ceuta y de su historia, manipulada en ocasiones a la conveniencia de su partido”. “En C´s no sabemos si invitar a Miguel Ángel Estradé a conocer bien la ciudad o proponer que el Pleno de la Asamblea le declare 'Persona non grata'”, barajan.

Ciudadanos pide además que el Gobierno de la Ciudad dirija una queja formal al representante de Esquerra y a su partido para que corrijan estas declaraciones.

Ciudadanos exige a Estradé una rectificación pública y contundente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad