INTERPELACIÓN

Ciudadanos exige al Gobierno que aclare sus criterios en la oferta de empleo público

Ciudadanos exige al Gobierno que aclare sus criterios en la oferta de empleo público
Jacob Hachuel Mabel Deu minuto silencio-1
Jacob Hachuel y Mabel Deu, portavoz y consejera de presidencia, esta semana.

El pasado 14 de agosto, el BOCCE publicaba la aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2018 de la Ciudad. Esta oferta contempla 29 plazas de promoción interna repartidas de la siguiente manera: 9 para funcionarios del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios y 20 para funcionarios de diferentes áreas municipales. Por otro lado, se contemplan también 35 plazas de turno libre y otras 4 más, que concretamente se distribuyen entre los Servicios Tributarios y el Patronato Municipal de Música… Pero, ¿cuál es el criterio?, se preguntan desde Ciudadanos.

La Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece que la planificación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas tendrá como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.  

La falta en esta Administración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) así como de otros  instrumentos de planificación contemplados en la ley “deja una y otra vez en evidencia la política de este Gobierno en materia de personal. Decisiones que carecen de toda transparencia no dejan de sembrar dudas y descontentos”.

Ciudadanos exige al Gobierno que aclare sus criterios en la oferta de empleo público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad