Ciudadanos “impugnarᔠla bolsa de trabajo de guías turísticos convocada por la Ciudad


Ciudadanos “impugnarᔠla bolsa de trabajo de guías turísticos convocada por la Ciudad

- Denuncia "un baremo indeterminado, una entrevista en la que sólo estará presente la propia empresa municipal y unos requisitos mínimos por debajo del nivel"

- La formación naranja se enerva porque "no se llega ni siquiera a definir la categoría a la que va destinada la bolsa, conscientes de que no pueden decir guías turísticos”

Ciudadanos (C's) de Ceuta ha anunciado este viernes que "impugnará" las bases que publica el BOCCE publica de la convocatoria y bases reguladoras de la bolsa de trabajo para cubrir las plazas de guías turísticos porque "está infringiendo el Reglamento de Turismo". Según la formación naranja, "el Gobierno se ha saltado nuestra advertencia de que la convocatoria incumple el Reglamento de Turismo de la Ciudad, tal y como expusimos en el último Consejo de Administración de Servicios Turísticos, donde votamos en contra de la propuesta".

En la convocatoria se expone que se cubrirán con carácter excepcional las necesidades urgentes e inaplazables de personal de carácter temporal en la categoría de “guía” pero, según ha criticado C's, "no se llega ni siquiera a definir la categoría a la que va destinada la bolsa, conscientes de que no pueden decir guías turísticos”.

"Tampoco se justifica la urgencia: una de las plazas pendientes lleva tiempo sin cubrir y los permisos por maternidad previstos en la sociedad son del todo previsibles", ha añadido.

A juicio de los de Javier Varga el Gobierno del PP "vuelve a hacer alarde de prepotencia sin que sepamos qué intereses hay detrás de esta bolsa: un baremo indeterminado, una entrevista en la que sólo estará presente la propia empresa municipal y unos requisitos mínimos por debajo del nivel concluirán en una bolsa de trabajo que no precisa su duración y que terminará cerrando este ámbito laboral a los ciudadanos de Ceuta".

Ciudadanos se ha preguntado "qué pueden pensar ahora todos aquellos aspirantes que reúnen los requisitos para acceder a estas plazas conforme a la norma establecida".

Lea también:

- C's, en contra de la creación de una bolsa de trabajo pública rotatoria de guías turísticos

Ciudadanos “impugnarᔠla bolsa de trabajo de guías turísticos convocada por la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad