Ciudadanos pide desde Benzú acercar los servicios de la Ciudad a las barriadas

Ciudadanos pide desde Benzú acercar los servicios de la Ciudad a las barriadas
Ciudadanos con la presidenta de Benzú

- Javier Varga propone aprovechar la infraestructura de la FPAV para permitir hacer trámites

- De su paso por el Príncipe y por Benzú sacan en claro que los vecinos necesitan que les escuchen


Ciudadanos ha insistido este viernes en una de las propuestas que recoge su programa, la de acercar los servicios municipales a las barriadas de la ciudad. Ha aprovechado para eso su visita a Benzú, donde se han sumado a la celebración que la Asociación de Vecinos había organizado pensando en los niños. “El objetivo es visitar las barriadas con la intención de visitar a los vecinos y ver cuáles son sus prioridades”, ha explicado el número uno de la candidatura, Javier Varga.

Ciudadanos quiere apoyarse en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para favorecer esa descentralización. “En nuestro programa llevamos o tenemos la intención de proceder a una descentralización administrativa y de servicios tomando como base las sedes de las Asociaciones de Vecinos que seguirían siendo sedes de asociaciones de vecinos pero queremos dotarlas de servicios municipales”, ha explicado Varga.

Varga cree que tanto Benzú como el Príncipe tienen un fuerte carácter que les diferencia del resto de la ciudad y que exigen por tanto tener una diferenciación respecto del resto de Ceuta.

“Convertirlos en distritos o en entidades locales, puede ser una solución para que la cercanía de servicios y mayor representación pueda redundar en una mayor transformación de los dos barrios. Creemos del todo necesario. Se trata de urbanizar, de regular, de ordenar, pero sobre todo se trata de darles servicios y dotaciones”, ha abundado Varga.

Ciudadanos quiere poner fin al “paternalismo y los favores” para sustituirlo por servicios municipales. La intención es acercar la administración y hacerla “más receptiva a las necesidades y prioridades de estas dos barriadas que creo que tienen personalidad dentro de la ciudad”, en palabras de Varga.

La propuesta plasmada en su programa electoral se ha corroborado en el trato con los vecinos de Príncipe y Benzú que les han reclamado soluciones a problemas sencillos como “papeleras y bancos nuevos, porque no pueden sentarse las mujeres sin rasgarse las ropas al estar astillados”.

Varga tiene la sensación de que muchas veces la necesidad es la de ser escuchados por la administración, ya que muchos les han contado que han enviado escritos sin recibir nunca respuesta.

Ciudadanos pide desde Benzú acercar los servicios de la Ciudad a las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad