Ciudadanos pide a la Ciudad que explique dónde están las pistas deportivas anunciadas hace un año


Ciudadanos pide a la Ciudad que explique dónde están las pistas deportivas anunciadas hace un año

- Están previstas en las barriadas de Benítez, Erquicia, Loma Colmenar, Sidi Embarek y Vicedo Martínez

- ”La falta de dotaciones de las barriadase se utiliza por el p Gobierno como instrumento político, cuando no descaradamente electoral”, lamentan desde Cs Ceuta que interpelará a la Ciudad al respecto en el próximo Pleno de control

En el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta del pasado 22 de junio de 2015 se publicaba un anuncio de licitación del contrato para el “suministro y colocación de pistas deportivas en Ceuta” en el que se preveía la instalación de una pista polideportiva con vallados de protección en las barriadas de Benítez, Erquicia, Loma Colmenar, Sidi Embarek y Vicedo Martínez. Unas pistas, licitadas hace más de un año, pero que aún no son una realidad, señalan desde Ciudadanos que en el pleno de control al Gobierno previsto para este martes preguntarán al Gobierno “cuándo van a instalarse estas pistas polideportivas y su ubicación concreta en cada una de las barriadas previstas”.

”La situación general de falta de dotaciones de las barriadas, especialmente en lo referido a equipamientos y mobiliario urbano, se utiliza por el partido en el Gobierno como instrumento político, cuando no descaradamente electoral”, lamentan desde Cs Ceuta. “Así, por parte del Ejecutivo se administran a lo largo del ejercicio los momentos oportunos para anunciar actuaciones y publicitar grandes presupuestos buscando sacar rédito más allá de lo que no debería de ser sino su obligación: dotar de unos servicios, al menos mínimos, a todas y cada una de las barriadas de nuestra Ciudad”.

Para Ciudadanos Ceuta, las propias licitaciones, “que deberían ser algo rutinario dentro de la vida municipal, terminan, más allá del BOCCE, convirtiéndose en noticia en la prensa local”. “El Gobierno ha sacado la conclusión de que es más importante lo que se dice que lo que se hace y actúa en consecuencia”, reprochan denunciando que “esta manera de actuar y esta actitud de permanente politización del servicio a los ciudadanos, obliga a los partidos de la oposición a una permanente actitud fiscalizadora que debería producirse dentro de la propia Ciudad.

Por otro lado, Desde Ciudadanos lamentan la situación de deterioro y abandono de las barriadas de Los Rosales, Poblado Regulares y Capitán Claudio Vázquez que son, actualmente, “un ejemplo de la dejadez del Gobierno de la Ciudad a la hora de velar por el cuidado y mantenimiento de las barriadas periféricas. Sus vecinos son los que sufren a diario una realidad: la de un barrio abandonado pese a los planes e inversiones anunciadas, una y otra vez, por el Gobierno del Partido Popular”.

“Esta barriada, como otras, mantiene unos mínimos gracias a la buena voluntad de los propios vecinos, gentes que se preocupan, como pueden y en la medida de lo posible, de adecentar sus calles y mantener o completar sus instalaciones más elementales. La predisposición del presidente de la barriada, contrasta con la dejadez del Gobierno para dar soluciones a los problemas que allí se plantean”, señalan apuntando además que “faltan dotaciones, no hay un mantenimiento de la pista deportiva y del parque de juegos con el consiguiente riesgo sanitario para los niños que los usan, la basura se amontona en los contenedores y alrededores y se acumula en los taludes y laderas. Además, las asociaciones de vecinos ven disminuidas o retenidas las cortas subvenciones que les llegan y que utilizan para remendar en parte las zonas más deterioradas.

Por otra parte, lamentan que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ubicada en Los Rosales haya cerrado sus dependencias. “Lo cierto es que, a día de hoy, los vecinos continúan lamentando una medida que nunca les satisfizo ni ha tenido compensación”.

Por todo ello, desde Ciudadanos interpelarán al Gobierno para que explique “si tiene previstas –y para cuando- actuaciones para adecuar la zona de Los Rosales, Poblado Legionario y Capitán Claudio Vázquez así como para la retirada de basuras, escombros y piedras de los taludes que llegan hasta la pista deportiva y parque infantil?”.

Además, y en el mismo capítulo, exigirán a la Ciudad que detalle la seguridad de la barriada y qué servicios policiales se realizan y con qué frecuencia, y si está operativa en ella la denominada Policía de Barrio y con qué rutinas.

Ciudadanos pide a la Ciudad que explique dónde están las pistas deportivas anunciadas hace un año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad