Ciudadanos pide al Gobierno que ponga fin a los vertidos en el foso de las Murallas Reales


Ciudadanos pide al Gobierno que ponga fin a los vertidos en el foso de las Murallas Reales

- Piden una intervención urgente para eliminar el aliviadero que vierte en días de lluvia en el Foso de San Felipe

- Recuerdan que, además de ser un conjunto monumental a proteger, es el punto más fotografiado de Ceuta

- Denuncian que, junto a las aguas residuales, llegan al mar basura, plásticos y un olor desagradable

Ciudadanos exigirá en el próximo Pleno de la Asamblea que el Gobierno que suprima el aliviadero que vierte aguas residuales en el foso de San Felipe de las Murallas Reales, justo frente al Baluarte de la Bandera. Una obra que la Ciudad debe considerar “como necesaria y prioritaria” por lo que exige que “se ordene al órgano competente su ejecución en el plazo más breve posible”.

Desde Ciudadanos recuerdan que el Conjunto Monumental de las Murallas Reales es un Bien de Interés Cultural (BIC) catalogado en la categoría de «Conjunto Histórico» desde 1985 y es el único ejemplo de arquitectura militar renacentista con foso navegable que existe en España. Un rincón de Ceuta emblemático y “posiblemente es el punto más fotografiado de toda la ciudad y, sin duda, aunque sólo sea por ser zona de paso, el punto por el que más se transita y al que ceutíes y turistas nos asomamos irremediablemente para apreciar tanto el foso como el conjunto de las murallas”. Y justo ahí, lamentan desde Ciudadanos, un aliviadero vierte ocasionalmente aguas residuales, especialmente en los días de lluvia.

”Su uso eventual en días de lluvia, la discusión sobre la calidad de las aguas que vierte, su incidencia en la función del foso en la renovación de las aguas del puerto ceutí, etc… no deberían ser ni razones ni excusas que puedan justificar la impresión que ocasiona ese caudal que se vierte directamente al mar dentro un conjunto monumental y en un punto crucial de nuestra Ciudad”, sostienen señalando que se trata de “un caudal de agua, siempre de otro color, que tiñe y enturbia las aguas marinas del foso, frecuentemente acompañado de lo que se suele denominar basura (papeles, plásticos, botellas, etc…) y en muchas ocasiones acompañado de un intenso y desagradable olor”.

Ciudadanos pide al Gobierno que ponga fin a los vertidos en el foso de las Murallas Reales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad