PLENO

Ciudadanos pide límites a los sueldos de los gerentes de empresas públicas

Ciudadanos pide límites a los sueldos de los gerentes de empresas públicas
varga arostegui
Javier Varga, durante una sesión plenaria.

El diputado de ciudadanos, Javier Varga, llevará a Pleno una propuesta para instar al Gobierno a que establezca unos "criterios racionales y objetivos" que pongan límites y determinen con claridad las condiciones contractualesy en especial las retribuciones del personal directivo de las empresas públicas, los organismos autónomos y otros órganos dependientes de la Ciudad.

Ciudadanos considera que las  circunstancias económicas de la ciudad obligan a que la retribución de los directivos públicos tenga en cuenta "tanto criterios de transparencia como criterios objetivos de productividad social y económic, más si cabe cuando el sector público se ha impuesto límites basados en la contención del gasto y de racionalidad. "Las retribuciones de alta dirección, cuestión de importancia para una empresa privada, deben tomar una mayor relevancia cuando se trata de empresas públicas que hacen uso del dinero público proveniente de los impuestos aportados por los ciudadanos", argumentan.

A juicio de Ciudadanos,Ceuta carece de un modelo salarial expreso para los contratos del personal de Alta Dirección y directivo de los organismos y entes dependientes de la Ciudad. "El sistema que se sigue sólo puede calificarse de voluntarioso, variable, incoherente, caótico y que ofrece muchos rincones oscuros", reprochan afirmando que no encuentran criterios generales ni comunes en la redacción de este tipo de contratos, "ni racionalidad y objetividad en el establecimiento de retribuciones".

Ciudadanos pide límites a los sueldos de los gerentes de empresas públicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad