Ciudadanos pide que el relevo en la Delegación atienda a "la compleja realidad de Ceuta"


Ciudadanos pide que el relevo en la Delegación atienda a "la compleja realidad de Ceuta"

- La formación especula con que nombrar a "un alto cargo regional del partido que ya ha tenido responsabilidades de Gobierno en la Asamblea" o a "un antiguo presidente de la Ciudad Autónoma" sería un error

- Los de Abdelmalik Mohamed pedirán "explicaciones" por "la deuda que a día de hoy mantiene RTVCE con la empresa 'Ángulo de Ceuta' (Ceuta TV)"

Ciudadanos (C's) de Ceuta ha pedido este jueves públicamente al Gobierno de Mariano Rajoy que, si nombra a un nuevo delegado del Gobierno, lo haga designando a una persona que "reúna los requisitos necesarios para responder ante la difícil situación de Ceuta".

"Entre aquellos que podrían haberse postulado para suceder al anterior delegado se encuentra un alto cargo regional del partido que ya ha tenido responsabilidades de Gobierno en la Asamblea y un antiguo presidente de la Ciudad Autónoma a quien se trata de 'buscar un hueco”, ha especulado la formación de Abdelmalik Mohamed sin dar nombres.

El partido naranja ha alertado de que "de confirmarse el nombramiento de alguno de ellos, consideramos desde que no se tomaría la decisión adecuada al rigor que el cargo merece".

Otro asunto que "preocupa" a C´s es "el cobro de dietas y otros emolumentos por parte de funcionarios en concepto de asistencia a los Consejos de Administración de las sociedades y organismos autónomos. Insistimos que esta es una medida que está en contra de la doctrina del Tribunal de Cuentas, órgano supremo encargado de fiscalizar las cuentas y los estados contables".

Finalmente, Ciudadanos ha anunciado que "pedirá explicaciones por la deuda que a día de hoy mantiene RTVCE con la empresa 'Ángulo de Ceuta' (Ceuta TV)". Además, ha cargado contra la “gestión ineficaz de la sociedad” que atribuye a la que hasta ahora ha sido la presidenta del Consejo de Administración, Yolanda Bel, "y a la directora general del medio", Cristina Díaz.

Ciudadanos pide que el relevo en la Delegación atienda a "la compleja realidad de Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad