Ciudadanos pregunta en el Congreso por el uso de drones en la vigilancia de la frontera de Ceuta


Ciudadanos pregunta en el Congreso por el uso de drones en la vigilancia de la frontera de Ceuta

- El diputado Francisco Javier Cano pregunta a la Armada española si existe un protocolo de uso de unidades militares para fines civiles como la salvaguarda del perímetro fronterizo

El ‘drone’ usado en Ceuta podría ser un Scaneagle de la empresa Insitu o un Huggin X-1 de la firma danesa Sky Watch

- tripulado por una unidad de

- El Ejército cuenta con una unidad de pilotos de aviones no tripulados

El Ejército español podría estar usando drones para vigilar el perímetro fronterizo de Ceuta. Así lo cree el grupo parlamentario de Ciudadanos que interpelará a la Mesa del Congreso para conocer qué protocolos de colaboración con instituciones o empresas sigue la Armada Española para utilizar esta flotilla de aviones no tripulados para fines civiles, entre ellos la vigilancia de fronteras, entre ellas la de Ceuta.

La pregunta, dirigida a la Armada, la elevó el diputado de Ciudadanos Francisco Javier Sano, que aún está a la espera de la respuesta del Gobierno en funciones.” Estamos a la espera de la respuesta escrita del Gobierno en funciones sobre esta interpelación que tiene como fecha límite para resolver hasta el catorce de octubre”, explican desde la agrupación de Ciudadanos en Ceuta.

En su interpelación al Gobierno, Cano señala que la Srmada Española cuenta con una unidad de pilotos de aviones no tripulados adiestrados en el pilotaje del ‘drone’ Scaneagle, de la empresa americana Insitu, propiedad de Bopeing, pensado para recabar información de forma discreta, equipado con cámara de visión nocturna y térmica. Por otro lado, la infantería de Marina se ha adiestrado en el manejo de otro modelo diferente, más pequeño, de sólo dos kilos: el Huggin X-¡, de fabricación danesa, de la firma Sky Watch, pensado para actuar sobre el terreno.

Ciudadanos pregunta en el Congreso por el uso de drones en la vigilancia de la frontera de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad