COORDINACIÓN CON MARRUECOS

Ciudadanos preguntará al Gobierno de Rajoy en el Congreso si tiene algún plan para acabar con el porteo

Ciudadanos preguntará al Gobierno de Rajoy en el Congreso si tiene algún plan para acabar con el porteo
porteadoras enero 2018
Imagen de recurso.

Miguel Ángel Gutiérrez, diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, va a plantear al Gobierno de Rajoy "una serie de preguntas" tras la muerte este lunes de otras dos porteadoras en la frontera entre España y Marruecos, "dos nuevas víctimas que se suman a las cuatro mujeres fallecidas en avalanchas el año pasado".

El parlamentario 'naranja" preguntará al Ejecutivo central si considera que las medidas adoptadas recientemente de cara a regular el tránsito de personas en la frontera "son las adecuadas" y si se le está exigiendo al Reino de Marruecos "que implemente mejoras en su lado de la frontera para evitar sucesos como los ocurridos ayer de madrugada".

"Es de interés para nuestro partido conocer el grado de coordinación entre ambos gobiernos", han explicado desde la Agrupación de Ciudadanos en Ceuta este martes.

Por último, Gutiérrez preguntará al Gobierno de España "si va a adoptar medidas que contribuyan a normalizar el tráfico comercial en la frontera con Marruecos", así como "si tiene previsto acabar con la forma atípica con la que se trasladan las mercancías al país vecino".

Tanto la Delegación como el Gobierno de la Ciudad llevan meses hablando cada vez con mayor claridad de su apuesta por acabar con el bulto. "Si pudiéramos acabar con el porteo lo haríamos pero no es posible, al menos de momento", ha llevado a decir el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en el Pleno. Nicolás Fernández Cucurull también ha explicado que estrangular de repente el 'comercio atípico' conllevaría "tensiones difíciles de soportar" a ambos lados de la frontera que nadie está dispuesto a generar.

Ciudadanos preguntará al Gobierno de Rajoy en el Congreso si tiene algún plan para acabar con el porteo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad