Ciudadanos propone crear una línea de ayudas de 3.000 euros para todas las comunidades de vecinos
Los fondos se destinarían a la financiación de arreglos e inversiones en los inmuebles; el programa de subvenciones se prolongaría a lo largo de tres años y su coste se situaría entre los 1,5 y los 2 millones de euros

Ciudadanos ofrecerá ayudas de 3.000 euros a todas las comunidades de vecinos constituidas y en funcionamiento para financiar arreglos e inversiones en los inmuebles. Esta es la propuesta que el candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Ciudad, Javier Varga, ha presentado este martes como uno de sus compromisos para el caso de que su partido asuma responsabilidades de gobierno tras las elecciones del 28 de mayo.

Según ha explicado Varga, esta línea de ayudas estará vigente durante tres años. Una vez cerrado este periodo se evaluarán sus resultados y se podrá acordar la prórroga de este programa de subvenciones por un año más. El candidato ha cifrado el coste de esta medida entre los 1,5 y los 2 millones de euros anuales. «Es una medida perfectamente financiable pues se trata prácticamente de la misma cantidad que ahora se entrega cada año al hotel Puerta de Europa para sufragar su déficit», ha defendido Varga.

El candidato ha explicado que estos fondos también podrán dedicarse a financiar el proyecto técnico que actualmente se exige para acceder a las ayudas que se ofrecen para el arreglo de fachadas y la impermeabilización y mejora de la accesibilidad de los edificios.

«Es una medida directa, práctica, perfectamente realizable, que va a cambiar nuestra vidas, la vivienda en la que vivimos y nuestra propia ciudad», ha sostenido Varga. Según el número 1 de la lista de Ciudadanos, la puesta en marcha de esta línea de ayudas generará actividad económicos, beneficiará a empresarios y autónomos, animará el sector de la construcción y tendrá repercusión sobre el empleo.

Ciudadanos propone crear una línea de ayudas de 3.000 euros para todas las comunidades de vecinos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad