Ciudadanos propone al Gobierno de Vivas crear una Mesa por la Transparencia


Ciudadanos propone al Gobierno de Vivas crear una Mesa por la Transparencia

- La formación naranja sugiere que esté formada por una persona designada por el Gobierno y un miembro de PSOE, Caballas, MDyC y los de Javier Varga

- Los partidos más votados asumirían los cargos de presidente y secretario

C´s Ceuta propone al nuevo Gobierno de la Ciudad la creación de un nuevo órgano en el que estén representados todos los partidos de la Asamblea bajo la denominación de Mesa por la Transparencia. Además de la persona designada por el Gobierno, ésta contaría con un miembro de PSOE, Caballas, MDyC y los de Javier Varga.

Este órgano de control de la gestión municipal y autonómica velaría por la calidad del servicio al ciudadano, garantizando la claridad y la aptitud democrática en el momento de administrar los contratos, convenios y subvenciones. La Mesa por la Transparencia tendría como estandartes el mérito, capacidad y publicidad y funcionaría en respuesta a la sensación que percibe el ciudadano de falta de honestidad y decoro político en la gestión de las cuentas públicas.

"Consideramos que cualquier paso para avanzar en la regeneración democrática de España, con un nuevo talante político, es necesario de acuerdo a la filosofía que C´s expresa en su programa político", ha explicado la formación naranja en un comunicado.

La Mesa tendría como integrantes a un miembro de cada Grupo Parlamentario de la Asamblea. Los partidos más votados asumirían los cargos de presidente y secretario. El resto de partidos estarían representados en la figura del vocal "con derecho a voz y voto". El órgano sería asistido por técnicos especializados en las distintas materias para que cada contrato, adjudicación o subvención, no conlleve un enriquecimiento ilícito para otros y/o malas prácticas que supongan pérdidas para la Ciudad.

Por citar un caso, la Mesa por la Transparencia podría encargarse, ha concretado Ciudadanos, "de revisar aquellos convenios próximos a finalizar".

Ciudadanos propone al Gobierno de Vivas crear una Mesa por la Transparencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad