Ciudadanos propone a Varga para la Vicepresidencia de la Asamblea por "responsable y atemperador"


Ciudadanos propone a Varga para la Vicepresidencia de la Asamblea por "responsable y atemperador"

- La formación naranja se compromete a lo que pide Caballas a los socialistas: "Poner sus competencias a disposición de todos y cada uno de los grupos de la oposición"

- El PP dedicará sus 13 votos a convertir a Rocío Salcedo en Vicepresidenta Primera de la Mesa de la Asamblea

- Los de Albert Rivera en Ceuta presumen de que están demostrando ser responsables pactando por toda España "para facilitar la gobernabilidad del país"

La Vicepresidencia Segunda de la Asamblea, que ha causado la implosión del PSOE de Ceuta, tiene más novios declarados. Ciudadanos (C's) ha pedido este jueves al resto de la oposición pública y privadamente el voto para que su único diputado electo, Javier Varga, ocupe ese puesto.

Los socialistas, primero con Carracao y ahora con Mayda Daoud, creen que es suyo por derecho democrático como segundo partido más votado. Caballas espera que el PSOE acepte suscribir un pacto para que ese puesto esté "al servicio de la oposición" y votaría al candidato de Daoiz. El MDyC no dirá nada hasta el sábado, cuando se constituya la Asamble y se vote.

El PP ha descartado entrar en ningún acuerdo y dedicará sus 13 votos a convertir a Rocío Salcedo en la nueva vicepresidenta Primera de la Asamblea, el puesto que ha ocupado desde 2011 Adela Nieto, según ha adelantado Vivas.

Ciudadanos ha dicho este jueves que el candidato de su partido, por su carácter "responsable y atemperador", como a su juicio está demostrando pactando con populares o socialistas en distintas regiones de España "para facilitar la gobernabilidad del país", está "capacitado para fortalecer la colaboración y la mejor comunicación entre los distintos grupos políticos que conforman el arco parlamentario de la Ciudad".

La formación de Albert Rivera ha subrayado que sí se compromete "a poner sus competencias a disposición de todos y cada uno de los grupos de la oposición trabajando por conseguir acuerdos responsables y beneficiosos, tanto para la Asamblea como para los ciudadanos", la exigencia de Caballas.

Ciudadanos propone a Varga para la Vicepresidencia de la Asamblea por "responsable y atemperador"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad