Ciudadanos quiere que “se revise en profundidad” el listado de los Planes de Empleo


Ciudadanos quiere que “se revise en profundidad” el listado de los Planes de Empleo

- El partido de la oposición cree que la política social del Gobierno necesita una revisión a fondo y opina que Servicios Sociales es insensible al dolor de sus usuarios

- La formación de Varga cree que "si el Príncipe no existiera", el Gobierno "lo inventaría" para poder seguir pidiendo ayudas a Europa

El partido Ciudadanos, con un diputado (Javier Varga) en la Asamblea de Ceuta cree que “es necesario que el listado publicado (de los Planes de Empleo) se revise en profundidad, incluso aumentar la partida para incluir a aquellas familias con problemas”. Algo que considera puede hacerse “si tenemos en cuenta que un trabajador social (de Servicios Sociales) goza de coche y chófer para realizar sus informes, es la excelencia de la comodidad frente al grito desesperado de unas familias sin esperanza”.

La formación, que ha emitido una sentida nota este martes, opina que las quejas particulares recibidas el lunes por Vivas a título individual y que se escuchan en cada esquina de Ceuta y también de la Administración de la boca de quienes “no han sido seleccionados vienen a demostrar que el trabajo realizado no ha sido el que la situación requería. El chanchullo de siempre, por los de siempre”.

La formación naranja hace un duro repaso a la gestión de los Servicios Sociales municipales, cuya “estructura” califica de “deforme” y considera necesaria una “revisión exhaustiva por parte de expertos no locales, pues la contaminación que sufren algunas dependencias municipales en cuanto a métodos de trabajos impide valorar en su justa medida el dolor de los demás. No hay contacto con servicios parecidos de la Península para contrastar metodologías y avanzar en la adquisición de nuevas aplicaciones que permitan mejorar los servicios. El asunto del IMIS es una muestra de que van a pedales, sin que nada les importe la situación de emergencia de tantas personas en situación crítica”.

Ciudadanos considera que la gestión autonómica y municipal es una burbuja, que como cualquier otra acabará por desinflarse:

“La superficialidad de la riqueza y del gasto superfluo del que han venido haciendo gala nuestros gobernantes caerá antes que tarde, es un castillo de naipes construido por mentes embaucadoras, convencidas de su dominio en la dimensión de los números; sin embargo, nada sin asiento moral perdura, y la mentira no deja de ser un tallo flácido y sin futuro, muriendo ante la verdad de las cosas y, algunas veces, ante su propio hastío, consciente de su propia mentira, de su irrealidad. Pero muere”, ha afirmado Ciudadanos en su comunicado.

“Los Planes de Empleo son los parches de siempre a un problema endémico de complicada solución si se carece de la suficiente imaginación para en paralelo a los mismos buscar y establecer nuevas fórmulas para generar empleo. Se trata de la crónica incapacidad de un Gobierno que encuentra en los Planes de Empleo un argumento para llorar ante Madrid y ante Europa las ayudas a las que se acostumbró. Si el Príncipe no existiera, lo inventarían. La bolsa de miseria y pobreza ha venido sustentando la efigie de una gobernanza ruda y sin ciencia moderna o, cuando menos, que se sienta afligida por el sufrimiento permanente de miles de familias”, ha reflexionado.

Ciudadanos quiere que “se revise en profundidad” el listado de los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad