ALTERNATIVA DE MOVILIDAD

Ciudadanos reclama tarifas especiales para las motos en los aparcamientos de Amgevicesa

Ciudadanos reclama tarifas especiales para las motos en los aparcamientos de Amgevicesa
cascos moto
Imagen de recurso.

Ciudadanos considera que sería positivo incentivar el uso de la motocicleta como medio de transporte en Ceuta y para ello va a proponer al Pleno esta semana el establecimiento de una tarifa específica en los aparcamientos subterráneos de gestión municipal y "un sistema específico que permita su uso diferenciado de los automóviles".

En una ciudad con unos 12.500 ciclomotores y motocicletas, vehículos "manejables" que "en algunas ciudades se fomenta su uso como alternativa a los automóviles", sus propietarios también tienen "problemas de aparcamiento" pues solo existen "unas 250 plazas reservadas, fundamentalmente en el centro de la ciudad".

"Esta falta de proporcionalidad entre plazas de aparcamiento específicas y número de vehículos sólo podría reducirse a costa de las plazas destinadas, en principio, a automóviles, lo que no parece una solución", estima la formación naranja, que asume que "al final, los motoristas terminan estacionando entre coches, a los que a veces bloquean, o sobre aceras o zonas reservadas a los peatones, generando molestias y peligros que terminan en inevitables sanciones".

Frente a ese panorama "sorprende" que en los aparcamientos gestionados por la sociedad municipal AMGEVICESA "no existe una tarifa específica para motocicletas", con lo que "un usuario que estacione su moto en ellos se ve obligado a pagar el mismo precio que si estacionara un coche. Incluso ocupando los espacios reservados a aparcamiento de motocicletas, algo del todo ilógico que no entendemos.

Ciudadanos lamenta en su propuesta que el Gobierno de Vivas "no ha dado siquiera respuesta al uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y mucho menos a los nuevos patines y patinetes, en toda la variedad de formas y modelos con la que están apareciendo al incorporar motores eléctricos".

Ciudadanos reclama tarifas especiales para las motos en los aparcamientos de Amgevicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad