DENUNCIA

Ciudadanos recuerda que la frontera “es más que una valla”

Ciudadanos recuerda que la frontera “es más que una valla”
valla tarajal
Archivo
Desde Cs Ceuta lamentan “lo poco que le importa a la Delegación del Gobierno, y por tanto al Gobierno de España la seguridad de los ceutíes, y en especial la de nuestros Guardias Civiles y Policía Nacional que prestan Servicios en la Frontera del Tarajal”.

“No es comprensible que desde el mes de agosto la Delegación del Gobierno no haya hecho nada para evitar o simplemente reducir las probabilidades de que se den este tipo de entradas violentas e ilegales”, lamentan en un comunicado.

Ciudadanos denuncia “la callada por respuesta” a las peticiones de los profesionales que prestan servicio en la frontera, como por ejemplo instalar unos bolardos, petición que hizo la Guardia Civil a la Delegación en el mes de agosto. “De nada sirve prometer grandes inversiones y mejoras de modernización de la frontera y refuerzo del perímetro si, como parece, se olvida lo más básico, como es proteger la seguridad de nuestros efectivos y la de los ciudadanos”, reprochan.

Csapunta que por segunda vez en pocos meses “se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la frontera y la exposición, de sus pocos recursos humanos, a graves riesgos. Pese a que con una medida rápida y barata como la propuesta por la Guardia Civil podría, quizás, haberse evitado la entrada de la furgoneta cargada de inmigrantes subsaharianos, alguno de ellos niños”.

Ciudadanos recuerda que la frontera “es más que una valla”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad