DENUNCIA

Ciudadanos recuerda que la frontera “es más que una valla”

Archivo
Desde Cs Ceuta lamentan “lo poco que le importa a la Delegación del Gobierno, y por tanto al Gobierno de España la seguridad de los ceutíes, y en especial la de nuestros Guardias Civiles y Policía Nacional que prestan Servicios en la Frontera del Tarajal”.

“No es comprensible que desde el mes de agosto la Delegación del Gobierno no haya hecho nada para evitar o simplemente reducir las probabilidades de que se den este tipo de entradas violentas e ilegales”, lamentan en un comunicado.

Ciudadanos denuncia “la callada por respuesta” a las peticiones de los profesionales que prestan servicio en la frontera, como por ejemplo instalar unos bolardos, petición que hizo la Guardia Civil a la Delegación en el mes de agosto. “De nada sirve prometer grandes inversiones y mejoras de modernización de la frontera y refuerzo del perímetro si, como parece, se olvida lo más básico, como es proteger la seguridad de nuestros efectivos y la de los ciudadanos”, reprochan.

Csapunta que por segunda vez en pocos meses “se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la frontera y la exposición, de sus pocos recursos humanos, a graves riesgos. Pese a que con una medida rápida y barata como la propuesta por la Guardia Civil podría, quizás, haberse evitado la entrada de la furgoneta cargada de inmigrantes subsaharianos, alguno de ellos niños”.