Ciudadanos recuerda su pacto de investidura con el PP y pide la cabeza de Mohamed y Román


Ciudadanos recuerda su pacto de investidura con el PP y pide la cabeza de Mohamed y Román

- “No es momento de esperar ni disimular, un miembro del anterior Gobierno y dos del actual Consejo de Gobierno están detenidos”, subrayan

- Exigen a Caballas y Podemos que se posicionen : “Deberían explicar qué hacen entre tanto miembro del PP”

La medida 93 de las 150 que conformaban el acuerdo de investidura firmado por Ciudadanos y Partido Popular exige “a separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción. “Tengan por seguro que Ciudadanos lo exigirá, Ceuta y los ceutíes lo merecen”, avisa el manifiesto acordado este miércoles en reunión extraordinaria para fijar su posición tras las detenciones de Susana Román, Rabea Mohamed y Mohamed Ali, en libertad con cargos; y la prisión incondicional del que fuera viceconsejero de Vivienda y ex gerente de Emvicesa, Antonio López ante las irregularidades detectadas en la adjudicación de 317 viviendas sociales de la zona de Loma Colmenar.

Ciudadanos insistió en su respeto tanto a la Justicia como a la presunción de inocencia pero advirtió además que se mostrarán “intransigentes” con cualquier tipo de corrupción. “Nos alegramos de que por una vez, lo que se habla y se conoce en la calle se haya materializado en los Juzgados. Ya era hora. Demasiadas veces no se ha llegado a la Justicia o todo terminaba con su archivo y sobreseimiento.

Desde Ciudadanos, señalaron al PP como el culpable de haber situado a Ceuta “en el mapa de la corrupción”, hablando de colaborar con la Justicia, pero que “en este caso se ha limitado a esperar hasta donde llegaba la investigación policial” Sin iniciar una investigación propia, cerrando sin conclusiones la Comisión de investigación.

En el caso de Mohamed Alí, desde Ciudadanos reclaman a Caballas y a sus socios de Podemos “que expliquen qué hacen entre tanto miembro del PP” y, así como Ciudadanos tiene el compromiso de expulsar del partido a cualquier cargo implicado en un caso de corrupción, desearían que otros partidos siguiesen su ejemplo.

Desde Ciudadanos avisan además, sin concretar, que trabajan en dos casos de posible corrupción, no relacionados con la vivienda, que pondrán pronto a disposición de la Justicia.

Ciudadanos recuerda su pacto de investidura con el PP y pide la cabeza de Mohamed y Román


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad