ENRIQUE ÁVILA

Ciudadanos recurrirá el "incremento de retribuciones" del secretario de la UNED

Ciudadanos recurrirá el "incremento de retribuciones" del secretario de la UNED
uned octubre 2017
Ávila, a la derecha, con el director de la UNED.

Ciudadanos (Cs) de Ceuta ha anunciado este viernes que recurrirá "el incremento de retribuciones, nulo de pleno derecho, del secretario de la UNED", Enrique Ávila, porque "su contrato se ha modificado por circunstancias personales y sin aportarse ninguna documentación" y porque "el primer acuerdo se adoptó en julio sin figurar como punto en el orden del día y siendo introducido como asunto urgente".

Según la formación naranja, "con una falta total de transparencia sin aportar ninguna documentación, en una anterior Junta del Consorcio Rector, se acordó incrementar las retribuciones del puesto de secretario de la UNED de Ceuta pese a que no había ninguna referencia en el orden del día".

En la siguiente reunión de la Junta, celebrada este jueves, el asunto se hace público al conocerse el orden del día y adjuntarse el acta de la sesión anterior. El representante de Ciudadanos, como el de Caballas, votó en contra "por considerarlo totalmente irregular y al no aportarse ningún tipo de documentación que justifique el incremento de retribuciones. Ni siquiera se especifica de cuánto es el incremento".

Para Ciudadanos "no es causa suficiente para la modificación de un contrato laboral el que hayan cambiado las circunstancias personales del trabajador" y el Gobierno de Vivas "ha actuado sin ningún criterio y con completa arbitrariedad al establecer unas nuevas retribuciones porque sí".

"Este es otro ejemplo, por un lado, de oscurantismo en la gestión del Gobierno que no duda en actuar hasta con engaño y, por otro, de la discrecionalidad con la que gestiona el dinero público y las retribuciones del personal", han censurado los de Karima Kaomar, que creen que "el Ejecutivo termina manejando la UNED a su antojo" y que "resulta curioso que los representantes de los grupos políticos de la oposición que acudieron a la sesión de julio, en la que se tomó el primer acuerdo, no hayan estado presentes en la segunda cuando, ahora sí, el punto figuraba en el orden del día".

Enrique Ávila cobrará 2.757 euros, según la propuesta de Mabel Deu, más las cantidades que le correspondan en concepto de residencia y antigüedad.

Ciudadanos recurrirá el "incremento de retribuciones" del secretario de la UNED


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad