Ciudadanos reprueba por escrito a Román por “faltar a la verdad” en el Pleno


Ciudadanos reprueba por escrito a Román por “faltar a la verdad” en el Pleno

- La consejera de Hacienda dijo que solo quedaban "menos de mil euros" por reconocer extrajudicialmente y pocos días después Acemsa asumió 1,3 millones

- "No decir la verdad en respuesta a una interpelación de cualquier grupo de la oposición en las Sesiones de Control es una falta de respeto al Grupo Político que la realiza, al conjunto de la Asamblea y a la ciudadanía", destaca Varga

El diputado de Ciudadanos (C's) en el Pleno, Javier Varga, ha reprobado formalmente y por escrito a la consejera de Hacienda del Ejecutivo local, Susana Román, por "faltar a la verdad" durante la última Sesión de Control al Ejecutivo, en la que la formación naranja interpeló por "cuántos reconocimientos de deuda" se habían tramitado desde julio de 2015, así como por su importe total y por los pendientes.

La consejera dijo que se habían formalizado 30 reconocimientos por 2,6 millones, la mayoría (1,6) a favor de 'Arasti Barca', y que solo quedaba uno "muy pequeño" de menos de mil euros por el mantenimiento de los ascensores del 'Ceuta Center'. Sin embargo, esta misma semana Acemsa ha asumido 1,2 millones en deudas con ACC y ha retirado a última hora otros dos que, por 700.000 euros, iba a aprobar a favor de 'Capote y Alba' y 'Estructuras del Estrecho'.

Para Ciudadanos "no decir la verdad en respuesta a una interpelación de cualquier grupo de la oposición en las Sesiones de Control es una falta de respeto al Grupo Político que la realiza, al conjunto de la Asamblea y a la ciudadanía".

"Diputados, ciudadanos y periodistas hemos visto en los Plenos propuestas de la oposición que el Gobierno no había entendido, otras que ni siquiera habían sido leídas, respuestas sin preparar y otras que se alejaban del todo de la cuestión planteada", ha recordado la formación naranja, que opina que "la mayoría de la que disfruta el Partido Popular permite al Gobierno estas libertades".

Sin embargo, a juicio de Varga "todo tiene un límite" y "e Gobierno puede no responder, responder a medias o responder a otra cosa pero no puede faltar a la verdad".

"¿De qué sirve el llamado Pleno de control al Gobierno si éste se cree en situación de decir a su interés cualquier cosa al conjunto de la Asamblea y de la ciudadanía? ¿Piensa que pueden contestar sin más y acabada la sesión acaba su responsabilidad?", se ha preguntado el diputado autonómico, que con su escrito ha querido "que conste, al menos, nuestra reprobación al comportamiento que ha tenido en este caso la portavoz del Grupo del Partido Popular y consejera de Economía".

Lea también:

- Acemsa reconoce 1,2 millones en deudas a ACC pero 'Capote y Alba' y 'Estructuras' deberán pleitear

Ciudadanos reprueba por escrito a Román por “faltar a la verdad” en el Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad