Ciudadanos respira buenas vibraciones en la salida de campaña

Ciudadanos respira buenas vibraciones en la salida de campaña
El número dos trabajando sin descanso

- Los de Javier Varga comenzaron por empapelar de carteles la fachada de la sede de forma simbólica, aunque dejaron el trabajo a su coordinador general

- Este viernes proseguirán con la tradicional pegada


Apenas pasa un cuarto de hora de la medianoche de este jueves al viernes y al número dos y coordinador general de Ciudadanos, Abdelmalik Mohamed, y también futuro diputado, según el CIS, le han dejado sólo en la sede de la formación en el paseo de las palmeras.

Malik es en ese instante una imagen entre curioso y metafórica que ilustra lo que da de sí una campaña, lo que hay debajo del glamour y el marketing, mucho trabajo, horas robadas al sueño, a la familia y a todo para entregarlas a un proyecto sin garantía alguna, pero lleno de esperanzas en el bien común.

Allí anda paseando sonriente, entrando una y otra vez de la fachada de la sede al fondo de la misma a coger cartel tras cartel, Albert Rivera –el yerno perfecto– se alterna con Javier Varga, el número uno de la formación.

El coordinador general de los naranjas no tiene reparos en dejarse fotografíar, pero no posa, si acaso protesta un poco, en tono bajo y sin parar de hacer su tarea: empapelar la sede y la fachada de carteles naranjas.

– “Va a parecer que estoy yo solo”, apunta.

– “Es que lo estás”

– “Me refiero… que es que se acaban de ir todos. Hace un momento estaba esto lleno”, se defiende de ninguna acusación consciente de la importancia de una imagen, sin dejar de sonreír ni de trabajar ni un segundo. “Había muchas, muchas personas y muy buen rollo”, insiste en contar.

Malik sabe que lo de Ciudadanos tiene buen color. Le brillan los ojos al contar la presentación de unas horas antes las terrazas del cielo y le sale el político al reprochar palabras al medio “lo de pudiente, no”. Siempre afinando aquí y allí. Y no duda en lanzar un recado “los que me tildan de promarroquí que vengan a decírmelo en la cara”, y ahí sí tuerce el gesto un poco y aparca la sonrisa. Pero es sólo lo que dura la frase. Ciudadanos rebosa alegría, se ríe cuando el periodista le tacha de visionario, fue el primero en España en irse de UPyD a Ciudadanos. “Esta sí que estuvo bien. Sí que es buena esa, jaja”. Y siguió pegando carteles por toda la fachada. “Saca a Albert Rivera”, cierra. Así arrancó la campaña Ciudadanos.

 

Ciudadanos respira buenas vibraciones en la salida de campaña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad