Ciudadanos sale al paso de rumores que le sitúan del lado de los Afectados por Hacienda


Ciudadanos sale al paso de rumores que le sitúan del lado de los Afectados por Hacienda

- Apoya la labor que vienen realizando los funcionarios de la Agencia Tributaria en Ceuta respecto a los Afectados por Hacienda

- Al mismo tiempo, considera que dado el “descontento social” que se ha originado y la polémica suscitada entorno a la propia norma y los días de residencia en Ceuta, propone “analizar en el futuro posibles vías de solución” al asunto

Al candidato al Congreso de Ciudadanos, Prakash Sunderdas, un habitual de las oficinas de la Agencia Tributaria en Ceuta por su trabajo como asesor fiscal antes de entrar en política, como economista que es, no le ha quedado más remedio que salir al paso de la rumorología, cuyo rastro lleva a otra formación con otro candidato también vinculado a esos despachos. Así Ciudadanos asegura “apoyar a todos los funcionarios que hacen cumplir la Ley”.

“La Ley, así como los periodos que establece sobre el tiempo de residencia efectiva en Ceuta, han de cumplirse a la hora de beneficiarse de las bonificaciones en el IRPF por las rentas obtenidas”, ha asegurado la formación a través de un borrador de comunicado.

Pero lejos de posicionarse del lado de la cruzada iniciada por Juan Bravo contra los funcionarios con turnos africanos y americanos que han aprovechado esa circunstancia para mantener a sus familias en la península, el partido busca un punto medio, para buscar vías de solución distintas a las posiciones de enfrentamiento rotundo existentes ahora.

“No descartamos analizar en el futuro posibles vías de solución a este asunto ante el descontento social que se ha originado”, ha explicado la formación.

Y esto sin que ello supongo ni criminalizar a los funcionarios ni quitar legitimidad a la defensa legal que están llevando a cabo los propios trabajadores, también funcionarios en la mayoría de los casos, que se han visto inmersos en una carrera judicial para defender su residencia en Ceuta y sus viajes a donde quieran en sus mucho tiempo libre.

“Ciudadanos expresa su apoyo sin objeciones a todos los funcionarios que hacen cumplir la Ley y, en este caso, a los profesionales de la AEAT”, ha zanjado Ciudadanos la polémica larvada durante el jueves.

Ciudadanos sale al paso de rumores que le sitúan del lado de los Afectados por Hacienda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad