ACUSADO DE PREVARICACIÓN

Ciudadanos salva a Torrado y excluye su caso del pacto con el PP contra la corrupción

Ciudadanos salva a Torrado y excluye su caso del pacto con el PP contra la corrupción
karima aomar javier varga ciudadanos
Karima Aomar y Javier Varga, en rueda de prensa.

Ciudadanos Ceuta considera que el caso de José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, investigado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, “no estaría” dentro de los 150 supuestos del pacto PP-Cs contra la corrupción. Compromisos entre los que se encuentra la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial.


Cuarenta y ocho horas después de conocerse el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 por el que se decreta la apertura del juicio oral contra Torrado, el grupo parlamentario Ciudadanos lanza un salvavidas al Gobierno de Vivas, eximiéndole de su cese, aunque, eso sí, reclamando explicaciones al Ejecutivo.

Ciudadanos recuerda que entre los 150 compromisos incluidos en el acuerdo firmado por el Partido Popular con Ciudadanos para mejorar España se establece que “el Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial”. Pero, aunque a priori el caso en el que se ha visto encuentro Torrado, desde Ciudadanos afirman que una vez  “examinada y valorada la información de la que disponemos en relación con el mencionado procedimiento judicial, consideramos que no estaría dentro de los supuestos a los que se refiere el compromiso referido”.

Una exención de cese, en lo que al pacto PP-Cs se refiere y “respetando como siempre hacemos la presunción de inocencia de cualquier imputado” que deja en manos del propio Torrado o “o en todo caso quien le propuso para el cargo” quien, reflexionan desde Ciudadanos, “debe valorar el hecho incuestionable de que uno de los altos cargos de la ciudad tenga que responder judicialmente de una acusación por prevaricación y malversación de dinero público en el ejercicio de sus funciones”.

Así y todo, desde Ciudadanos consideran que “en todo caso entendemos que es obligación tanto del mismo Presidente de la Autoridad Portuaria, como del Presidente de la Ciudad y del Partido Popular, dar explicaciones inmediatas a los ceutíes tanto de los hechos como de la situación judicial que se ha planteado”.

Ciudadanos salva a Torrado y excluye su caso del pacto con el PP contra la corrupción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad