Ciudadanos suspende a Vivas al repasar con celo sus 129 desmedidas


Ciudadanos suspende a Vivas al repasar con celo sus 129 desmedidas

- La formación señala al presidente que ha errado al señalar las prioridades dejándose fuera el Tarajal o el apoyo a las Pymes

- Los de Varga creen que la única que ha cumplido al cien por cien es la de esclarecer su autogobierno y poder “nombrar, nombrar y nombrar”

Con dureza y exhaustividad, Ciudadanos ha remitido una nota de prensa para reaccionar al balance realizado por Vivas sobre el cumplimiento de las 129 medidas que él mismo se había marcado. Ciudadanos las califica de “desmedidas” y le señala un error en las prioridades de los objetivos marcados al “pasar de puntillas sobre el Polígono del Tarajal, el apoyo a las Pymes y los autónomos, políticas activas de empleo”, asuntos que sí entiende Ciudadanos que “deberían ser prioritarios, y si se han obviado es porque poco o nada se ha hecho al respecto”.

Tampoco ha habido avances significativos para Ciudadanos en lo referente a “otro problema endémico de la Ciudad” como es el precio del barco, “el presidente nos dice que se ha realizado un estudio para ver cuáles podrían ser las medidas para abaratar el precio de la travesía más cara de Europa. Según el presidente Vivas la asistencia técnica externa de expertos en esta materia, se hace necesaria para poder culminar una propuesta definitiva. Se ha convertido en una práctica habitual licitar la elaboración de proyectos y/o informes, dejando de lado a los técnicos de la Ciudad, que además de desmerecer su capacidad podría dar lugar a una pésima gestión de los recursos económicos de los ciudadanos”, ha razonado Ciudadanos.

“Se concluye con que todas las medidas siguen siendo proyectos, previsiones e iniciativas para afrontar los problemas de nuestra Ciudad. No querer o no poder ver los principales obstáculos para el desarrollo de la Ciudad, nos deja en el mismo estancamiento, posicionándonos como primeros en el ranking nacional de pobreza, exclusión social, fracaso escolar, desempleo”, ha analizado Ciudadanos.

Y eso sí, Ciudadanos le da la “enhorabuena al presidente por por haber conseguido que el Consejo de Estado resuelva a su favor en el tema del Autogobierno, dándole la razón para poder nombrar, nombrar y nombrar a su antojo, desde luego este sí que era un problema prioritario para el Presidente y este sí que ha sido realizado al 100 por cien”.

Para la formación del diputado Javier Varga, lo de Vivas se ha tratado de un “ejercicio de autobombo” que “representa a la perfección lo que el Gobierno de Vivas ha venido haciendo durante los últimos 15 años, que no es otra cosa que camuflar su falta de solvencia para resolver los problemas de los ceutíes”.

De forma reiterada, Ciudadanos califica la fórmula elegida por el presidente como “absurda”, al entender que las medidas marcadas por el Gobierno no eran en realidad medidas: “Se trata de un listado de ideas (algunas añejas) que para ser cumplidas basta con la sola intención de pensar en hacer un proyecto. Es ridículo”.

“Términos como, "iniciar", "apoyar", "estudiar" "favorecer" o "seguir mejorando" son cuestiones tan abiertas y poco precisas que con poco o casi nada que se haga ya estarían cumplidas, por lo que nos preguntamos, ¿dónde está el límite de "seguir mejorando" o de "impulsar"? pues la mayor parte de las 129 medidas del Gobierno consistían en eso, es absurdo. Así es como el Ejecutivo del PP intenta tomarles el pelo a todos los ciudadanos. Nada importan los problemas de los ceutíes, problemas que no se solucionan pero sí que se agravan”, ha continuado Ciudadanos.

“Ninguna de las 129 medidas se ha hecho efecitva para mejorar la vida de los ceutíes”, ha insistido Ciudadanos.

Y eso cuando directamente no cambian las medidas inicialmente anunciadas, retrasando aún más su posible ejecución, caso para el que por ejemplo cita la obra del polideportivo Díaz Flor, “previstas y presupuestadas en 500.000 euros, se modifica el proyecto y su nuevo coste será, según palabras del presidente Vivas ‘mínimo de 2,5 millones de euros, si no más”.

Otro tanto de lo mismo sucede con el cable de fibra, ha señalado Ciudadanos, al pasar el proyecto de un coste de 2 millones de euros a los 5 millones, “además de pasar de ser de titularidad pública a público-privada o privada exclusivamente”.

Y otro caso en el que en lugar de inflarse los proyectos se desinflan es el de la construcción de viviendas protegidas. “la Ciudad pretendía construir 500 viviendas y otras 500 en colaboración con el Ministerio de Fomento, y finalmente estas previsiones se han quedado en 350 viviendas. Falta esperar a ver si el tiempo nos demuestra que podría tratarse de un ‘pelotazo inmobiliario’, considerando el carácter público-privado, que plantea el Presidente”.

Por si fuera poco, Ciudadanos duda de que algo de eso se pueda ejecutar en el futuro al carecer todos esos proyectos de presupuesto real que cubra “los nuevos costes tras haberse multiplicado”.

“Ni una palabra” de Vivas, según Ciudadanos, para la colaboración con el Ministerio de Educación. Aúnque la formación naranja recuerda que el Gobierno contemplaba crear 1.500 plazas escolares en la zona del Recinto, en el antiguo cine África y en el Morro, en la facultad de Humanidades. Ambas, “en el olvido”. “El Presidente Vivas ha anunciado que ahora en la parcela del Cine África se instalará una nueva escuela infantil de la Ciudad y en la facultad de humanidades hace poco ha servido para reubicar a toda prisa los servicios de la anterior Guardería Amor Fraterno”, ha señalado Ciudadanos en un nuevo cambio de rumbo para la parcela.

“En su línea de anunciar logros de las 129 medidas el Presidente habla de lo social y dice que se ha realizado un informe técnico sobre las necesidades reales de Servicios Sociales, de los recursos y de las necesidades de personal. Cuando tengamos oportunidad de ver ese informe quizás podamos conocer las medidas que se van a tomar al respecto. También cambia una de las medidas, en este caso se trata de las necesidades de nuestros mayores. Que de ampliar las plazas en la residencia ahora es un futuro proyecto de construcción de apartamentos. Esperemos a ver si finalmente se hace algo por y para nuestros mayores”, ha desgranado Ciudadanos.

Ciudadanos suspende a Vivas al repasar con celo sus 129 desmedidas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad