El Club Natación Caballa podrá seguir en sus instalaciones actuales durante cinco años más

El Club Natación Caballa podrá seguir en sus instalaciones actuales durante cinco años más
Chacón, este jueves, con la Directiva del Caballa.

- El delegado del Gobierno asegura a la Directiva del Club que gozarán de una nueva concesión administrativa para que resuelva su situación en un lustro, opción por la que también apuesta el presidente de la Ciudad

- La zona de Levante de la Bahía Norte, que también se maneja como posible ubicación de un nuevo puerto deportivo, y Fuentecaballos, opciones barajadas como nuevo emplazamiento


El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha explicado este jueves en declaraciones a los medios que el Ejecutivo que dirige está buscando la mejor salida jurídica para permitir que el Club Natación Caballa siga utilizando sus actuales dependencias en la playa de La Ribera "durante el tiempo que sea necesario para encontrar una solución definitiva para su traslado". Vivas ha especulado con que dicha prórroga podría abarcar un periodo de "cuatro o cinco años". Poco después de hacer estas declaraciones en La Ribera, el delegado ha confirmado que la hay: una nueva concesión administrativa por un máximo de un lustro.

"El Caballa es una institución muy querida y apreciada por todos los ceutíes que sin duda encontrará la mejor fórmula para resolver esta situación con nuestra colaboración y cumpliendo con las prescripciones legales", ha señalado el líder del Gobierno ceutí.

A última hora de esta mañana, el delegado del Gobierno ha recibido en su despacho a la directiva del Club para asegurar a sus integrantes que tal opción es viable. Tras "intensas gestiones" ante la Dirección General de  Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Fernández Chacón ha explicado que el Caballa podrá disponer de una nueva concesión "por un plazo máximo de cinco años para dar continuidad a todas sus actividades deportivas" que la institución de la Plaza de los Reyes tramitará "en los próximos días.

Fernández Chacón les ha informado de que durante este tiempo el club "deberá buscar una solución definitiva para hacer compatible su uso tanto con la Ley General de Costas como con la Ley de Patrimonio Histórico".

Igualmente, el Delegado ha destacado que el acuerdo con la Dirección General de Costas "ha sido muy bien valorado por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, especialmente por la difícil situación en la que podría quedar el club, de gran relevancia en Ceuta, sin una nueva concesión administrativa, y por entender que una de las limitaciones del club es su afectación al lienzo de muralla, un ámbito en el que es competente la Ciudad Autónoma".

Más de medio siglo de actividad 

El club, que inició sus actividades hace más de medio siglo, verá vencer este mes de julio la concesión administrativa que se le otorgó en 1981 para quedarse en su actual emplazamiento, anexo a uno de los lienzos de las Murallas Reales, lo que hace inviable por Ley que pueda quedarse ahí indefinidamente, tal y como establece el Plan Especial de Protección del Conjunto Monumental.

Entre las alternativas barajadas para su cambio de ubicación se ha planteado la posibilidad de que las instalaciones del club se desplacen a la Bahía Norte, en la zona de Levante que también se maneja como posible ubicación de un nuevo puerto deportivo, o que se queden en la Bahía Sur, justamente al otro lado de La Ribera, en Fuentecaballos, según han explicado las fuentes de la consultadas por Ceutaldia.com.

El Club Natación Caballa podrá seguir en sus instalaciones actuales durante cinco años más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad