COMERCIO ATÍPICO

Gaitán dice que el Gobierno del PP ha adoptado "muchas medidas" de dinamización económica

Gaitán dice que el Gobierno del PP ha adoptado "muchas medidas" de dinamización económica
gaitán celaya
Gaitán, en el Pleno.

El consejero de Economía del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo de Vivas está adoptando "muchas medidas" para dinamizar la economía local y generar puestos de trabajo a pesar del posible estrangulamiento del comercio transfronterizo. Llegan franquicias, se está explorando la vía tecnológica, aumenta la recaudación del IPSI...

Aróstegui ha recordado al Gobierno que la lacra del paro es en Ceuta la consecuencia de "un declive económico" que la Adminsitración no ha sabido o, en el peor de los casos, querido contrarrestar o paliar y que ahora puede agudizarse si se culmina el fin dell "eufemísticamente llamado 'comercio atípico' para no decir contrabando".

"Formaba parte de nuestro modelo económico lamentando pero aceptando que aportaba alrededor del 20% de nuestra economía", ha contextualizado el localista, que ha destacado que "la intención de Marruecos de acabar con el porteo ya es un pronunciamiento expreso, claro y rotundo".

Ahora toca "fijar plazos, ritmos y condiciones". "Ya hemos tenido pruebas de ello: dijimos que el cierre de la aduana melillense era la prueba de que las cosas habían cambiado y de que había que hacer algo. Ahora todos empezamos a ver con claridad que es el nuevo escenario aunque no sea inmediato y haya sus vaivenes", ha alertado el localista, a quien Gaitán ha reprochado no querer apreciar los pasos dados por la Administración.

Gaitán dice que el Gobierno del PP ha adoptado "muchas medidas" de dinamización económica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad