HACHUEL

La comisaría del Príncipe y el copago de la explanada de Loma Colmenar, pendientes de Delegación

La comisaría del Príncipe y el copago de la explanada de Loma Colmenar, pendientes de Delegación
explanada baja ocupacion coches960
Hachuel ha dejado claro que la explanada va a seguir abierta cumpla o no la Delegación con su palabra.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha lamentado este miércoles que la líder del MdyC, Fatima Hamed, se haya "pasado de frenada como acostumbra” al criticar que el Ejecutivo de Vivas no ha tramitado la reivindicación de una infraestructura policial en el Príncipe. “Si hubiese requerido la información preceptiva”, ha indicado, “se le hubiera explicado que el Acuerdo Plenario de febrero para instar a la Delegación del Gobierno a abrir una comisaría de la Policía Nacional en esa barriada se cursó el pasado 16 de abril”.

El consejero ha recordado que aquella fue una propuesta del Movimiento por la Dignidad que gozó del respaldo de todos los grupos parlamentarios salvo el socialista, que se abstuvo, aunque este martes el candidato del PSOE a presidir la Ciudad, Manuel Hernández, se mostró partidario de que los técnicos “estudien” su conveniencia y viabilidad.

“Nosotros”, ha dicho, “estamos a favor de que se ubique una comisaría de la Policía Nacional en el Príncipe, pero la responsabilidad de hacerlo es de la Delegación y los técnicos que deben pronunciarse son los suyos”. Según Hachuel no ha habido ninguna respuesta de la institución de la Plaza de los Reyes “ni tiene por qué haberlo necesariamente, ya que ni siquiera se solicita contestación”.

1,2 millones al año

El titular de Gobernación también ha asegurado que la Delegación no fue contundente, ni en un sentido ni en otro, en la última reunión mantenida “hace tres semanas” para abordar la cofinanciación prometida del coste de funcionamiento de la explanada para vehículos de Loma Colmenar.

“Queríamos saber la decisión de la Administración General del Estado, que no nos dijo ni que sí ni que no ni todo lo contrario más allá de asumir su compromiso inicial para pagar a medias los 1,2 millones de euros anuales que cuesta”, ha contextualizado Hachuel, que ha repetido que la Ciudad “no va a permitir que ese equipamiento cierre aunque la Delegación no cumpla su compromiso verbal”.

El consejero ha repetido, eso sí, que “esa explanada fue una idea del Gobierno de la Ciudad que la ejecutó con sus recursos, con los que también se sufraga su mantenimiento”, imprescindible para evitar el colapso recurrente de la Carretera Nacional “que genera la frontera”.

La comisaría del Príncipe y el copago de la explanada de Loma Colmenar, pendientes de Delegación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad