La Comisión Antifraude impulsará más inspecciones para la detección de empreas ficticias


La Comisión Antifraude impulsará más inspecciones para la detección de empreas ficticias

- El órgano se propone elaborar un informe "sobre la aplicación de las bonificaciones al transporte marítimo en los casos de sujetos afectados por actas de contrabando"

- También se ha dado cuenta de las 8 operaciones contra el fraude que se están llevando a cabo, dos ya concuidas y en el resto en curso en este momento

Presidida por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, este lunes por la mañana se ha reunido en la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno la Comisión Antifraude, un organismo específicamente creado para luchar contra este tipo de prácticas irregulares. Una de las cuestiones que se han analizado es el informe sobre el circuito de entrada de mercancías. Se ha determinado un calendario de implantación "de una serie de medidas para detectar, prevenir y combatir las actuaciones fraudulentas en la importación, el transporte y la exportación de mercancías".

También en el transcurso de esta reunión se ha dado cuenta de las 8 operaciones contra el fraude que se están llevando a cabo, dos ya concuidas y en el resto en curso en este momento. Por otra parte, según ha informado la institución de la Plaza de los Reyes en un comunicado, se ha acordado "dar una mayor visibilidad a estas operaciones en el momento en el que concluyan".

La Delegación ha destacado que estas operaciones "que son fruto de la buena cooperación y coordinación entre las Administraciones, elemento clave para localizar y erradicar estos comportamientos".

Además, se han abordado además los informes pendientes de realizar "sobre la modificación de normativas en la legislación de contrabando", el primero en relación a la propia definición del término y el segundo "sobre la aplicación de las bonificaciones al transporte marítimo en los casos de sujetos afectados por actas de contrabando".

Finalmente se ha dado cuenta del incremento de las inspecciones realizadas por parte de la Seguridad Social y de la Inpección de Trabajo para la deteccion de empresas ficticias, línea de trabajo "que está ofreciendo muy buenos resutados y que se intensificará en las próximas fechas".

La Comisión Antifraude impulsará más inspecciones para la detección de empreas ficticias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad