El Comité de Empresa de Amgevicesa reprueba por irresponsable a su jefa de Personal,Mercedes Sánchez


El Comité de Empresa de Amgevicesa reprueba por irresponsable a su jefa de Personal,Mercedes Sánchez

- Los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSI.F y USO denuncian su "dejación de funciones" y su negativa a atender las tareas que le corresponden

- Las centrales aseguran que se ha ido de vacaciones dejando múltiples tareas pendientes y que ha dictado órdenes alegando que procedían de Bel pese a que ésta lo niega

- El órgano se niega a apoyar la solicitud de la ex diputada autonómica del PP, interina, para irse a "un puesto similar" porque sería "fraude de Ley"

En todas partes cuecen habas y en la planta noble de la Ciudad Autónoma lo hacen este jueves a calderadas después de la durísima reprobación, unánime y por escrito, que el Comité de Empresa de Amgevicesa ha hecho de su jefa de Personal y Administración, la ex diputada autonómica del PP Mercedes Sánchez. El pronunciamiento de todas las centrales sindicales (CCOO, UGT, CSI.F y USO), a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Ceutaldia.com, en una sociedad municipal donde no se han caracterizado por remar siempre en la misma dirección, es demoledor.

A Sánchez se la reprueba por "irresponsable", por hacer "dejación de sus funciones", por no atender los cometidos que le encomienda el Convenio Colectivo y por haberse ido de vacaciones "sin haber resuelto varios temas importantes para los trabajadores de la sociedad".

La lista de tareas supuestamente abandonadas es larga: según todos los sindicatos, se ha ido "sin planificar las vacaciones para Semana Santa, como habían solicitado numerosos trabajadores por el Registro de la sociedad con antelaciónj; sin contratar un operario para la grúa "como apoyo al conductor por el exceso de trabajo como consecuencia de la retirada de vehículos por el paso de las procesiones (algo que se hace "todos los años); sin efectuar "el ingreso de la cuota sindical retenida a los trabajadores en las cuentas de los sindicatos"; y sin realizar "el ingreso de los embargos descontados a los trabajadores en la cuenta del Juzgado".

La cosa no termina ahí. La reprobación relata que Sánchez, a la que en el PP se sitúa en el círculo del ex vicepresidente Pedro Gordillo, "no ha realizado la comunicación a la Asesoría laboral de las variaciones mensuales de las nóminas de los trabajadores para Ia confección de la nómina del mes de marzo"; "se ha negado a realizar gestiones para el pago a los proveedores" y "ha obligado al ordenanza de la sociedad, diciendo que era una orden de la consejera [de Presidencia, Yolanda Bel], algo que ésta ha negado al Comité, a abrir y cerrar un organismo oficial con alarma y ésta ha saltado alguna vez por la noche". "Y mucho más", termina el primer punto del comunicado sindical.

"No seremos cómplices de un fraude de Ley"

En el segundo, las centrales advierten de que no serán "cómplices" del presunto "fraude de Ley" en el que a su juicio se entraría accediendo a la petición de Sánchez para ser reubicada "en un puesto similar". Eso sería, entiende el Comité, contribuir a ayudarle a "cambiar las funciones de una categoría profesional, la de jefe de Personal y Administración, por la que percibe un salario y por la que fue contratada, por otras funciones de otra categoría profesional distinta".

"Las vacantes accidentales producidas que supongan reserva de plaza para el titular (porque pase a la situación de servicios especiales, porque sea dado de baja por enfermedad o porque goce de un permiso con reserva de plaza) son cubiertas por interinos para que en Amgevicesa se puedan seguir desarrollando las funciones y competencias que tiene encomendadas el titular", razonan los sindicatos.

Desde ese punto de partida, su conclusión es que sería ilegal a la luz del Real Decreto 20/2012 reubicar a Sánchez, que ya ha perdido batallas judiciales contra la empresa en la que es interina (cubre la plaza del gerente de la sociedad, Antonio Díaz), "porque que el puesto desierto debe ser cubierto, con su coste económico".

El Comité de Empresa de Amgevicesa reprueba por irresponsable a su jefa de Personal,Mercedes Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad