TRANSPORTE PÚBLICO

El Comité de Empresa de Hadu-Almadraba dice que Vivas se abre ahora a "municipalizar" el servicio

El Comité de Empresa de Hadu-Almadraba dice que Vivas se abre ahora a "municipalizar" el servicio
parada autobuses
Imagen de recurso.
El presidente acuerda con el gerente de la empresa suprimir del nuevo contrato directo las cláusulas para compensaciones que Intervención ve inaceptables. Todas las rutas operan este lunes de nuevo, las de San Amaro y Benzú con nuevos horarios que incluyen salidas cada 60 minutos por las mañanas y más espaciadas por las tardes.

El presidente del Comité de Empresa de la concesionaria del servicio de transporte en autobuses urbanos, José Antonio Blanco (CCOO), ha explicado este lunes tras la reunión que previamente han mantenido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el gerente de Hadu-Almadraba, Manuel Cuéllar, que el líder del Ejecutivo local se ha abierto por primera vez a "municipalizar" el servicio, como lleva años reclamando esa central y Caballas y el PSOE en la Asamblea.

"El gerente nos ha transmitido que el modelo de contrato directo inicialmente planteado tendrá que ser modificado porque la Intervención no ha dado por buenas varias cláusulas", ha aludido Blanco sin más detalles a los apartados que la Administración consideraba "leoninos" para las arcas públicas en términos de obligación de compensación de pérdidas en la prestación del servicio.

"Parece que hay entendimiento para modificar esas cláusulas y que el contrato pueda salir sin necesidad de tener el visto bueno de Hacienda", ha resumido.

Por otro lado, el presidente habría manifestado su disposición a "municipalizar" el servicio, verbo anatema hasta ahora para el Ejecutivo local del PP, a la vista de que "por primera vez va a haber que dar subvenciones a la empresa y ello podría ser necesario durante años". El Gobierno de la Ciudad, que siempre ha descartado tal salida alegando entre otras cosas que no garantizaría la permanencia en sus puestos de los trabajadores, todavía no ha confirmado este extremo.

La plantilla ha vuelto a prestar este lunes todas sus líneas después de que este mediodía retirase todos sus vehículos al atender la Ciudad con un servicio circular extraordinario gratuito a los usuarios de las de San Amaro y Benzú, canceladas el sábado por la empresa.

Ambas seguirán operativas con nuevos horarios: hacia San Amaro habrá salidas cada 60 minutos desde las 7.30 y por las tardes únicamente a las 17.00, 19.00 y 21.00 horas desde Colón. Hacia Benzú las salidas comenzarán a las 7.00 horas también cada 60 minutos hasta las 15.00. Desde entonces, a las 16.00, 18.00, 20.00 y 22.00 horas.

El Comité de Empresa de Hadu-Almadraba dice que Vivas se abre ahora a "municipalizar" el servicio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad