PLENO

El comité de Trace reprocha a Vox que quiera municipalizar la empresa sin consultar a sus trabajadores

El comité de Trace reprocha a Vox que quiera municipalizar la empresa sin consultar a sus trabajadores
asamblea trace apaisada
asamblea trace apaisada
Los trabajadores desconfían ademas de este giro de los de Juan Sergio Redondo hacia el colectivismo viniendo de una formación que presume de liberalismo

El Comité de Empresa de TRACE ha querido salir al paso de la propuesta que llevará Vox a Pleno el próximo martes planteando “municipalizar el Servicio de recogida de basuras y limpieza viaria”. Los representantes de los trabajadores lamentan que la formación ultra, renunciando a su supuesto liberalismo, propongan ahora “municipalizar” la empresa de limpieza sin contar siquiera con la opinión de sus trabajadores. 

“Lamentamos y deploramos que el grupo Vox antes de lanzarse a presentar la propuesta de municipalización del Servicio no se haya puesto en contacto con este Comité de Empresa, legítimo representante de los intereses de la plantilla para informarnos del proceso y de las posibles consecuencias para los trabajadores, así como para conocer la opinión del colectivo que se vería afectado”, enfatizan en un comunicado.

El comité de empresa desconfía ademas de este giro hacia el colectivismo “socialcomunista” en una formación que presume de justo lo contrario, reivindicando el liberalismo como la receta económica a seguir. “Nos resulta muy sorprendente que dicha propuesta parta de un grupo cuyo ideario es contrario al engrosamiento del Sector Público y a que la gestión pública sea más eficaz que la privada. Ello nos hace sospechar que se trata de un artificio dentro de la lucha de intereses políticos a la que quieren arrastra a la plantilla de TRACE”.

El Comité de Empresa, que preside el a su vez diputado y líder socialista, Juan Gutiérrez, subraya en el comunicado que se desmarca de los enfrentamientos políticos “que se puedan producir en el seno de la Asamblea de Ceuta” e insiste en que  el “único interés” que les mueve es “el de la defensa de los intereses de la plantilla”. “No es nuestro papel ni nuestra responsabilidad determinar el modelo de gestión del Servicio de Limpieza, pero sí conocer las consecuencias que un cambio de modelo puede suponer para los trabajadores, por lo que consideramos una falta de respeto a la plantilla por parte de VOX plantear este modelo de gestión pública sin informar a este Comité de Empresa. Somos muchas las familias que dependemos de este puesto de trabajo y estimamos que no merecemos este menosprecio que se nos hace desde este grupo político”.

El comité de Trace reprocha a Vox que quiera municipalizar la empresa sin consultar a sus trabajadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad