SIN RESPUESTA

Compromís pregunta por los supuestos drones con misiles de ataque instalados por Marruecos en frontera

Compromís pregunta por los supuestos drones con misiles de ataque instalados por Marruecos en frontera
Carles Mulet
El senador de Compromís Carlos Mulet./archivo

El Gobierno le remite a la Comisión parlamentaria de los Fondos Reservados


El Gobierno de la Nación ha remitido a Compromís a la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados sin aportarle más datos como toda respuesta a la pregunta que el partido valenciano presentó el pasado mes de agosto al tener conocimiento de que Marruecos supuestamente había instalado drones capaces de disparar misiles a 14 kilómetros en las fronteras de Ceuta y Melilla.

“Según denuncia en redes sociales un exmilitar española de reconocido prestigio democrático con amplios conocimientos sobre la tiranía marroquí, D. José Ignacio Domínguez, se van a instalar drones con misiles capaces de alcanzar un objetivo a 14 kilómetros en las fronteras de Ceuta y Melilla. La prensa española controlada por Marruecos dice que son para vigilar la frontera. Según teorías que se leen en redes sociales los misiles son de ataque, no de vigilancia y Ceuta y Melilla no están bajo el paraguas de la OTAN. Es una provocación más. Marruecos se está rearmando peligrosamente, ya dedica un 10 por ciento de su presupuesto a defensa”, recogía el texto de la pregunta del senador Carlos Mulet.

A ese supuesto rearme en frontera de Marruecos, Mulet sumaba que en subsecretario de Estados Unidos para el Cercano Oriente, Joey Hood, reafirmó en Rabat el apoyo de ese país a Marruecos en el conflicto con el Sáhara.

Así, Compromís quería saber de parte del Gobierno:

“¿Qué opinión le merece esto de los drones o misiles?¿QUé hace el CNI sobre este tema de Marruecos o sólo se dedica a tapar los escándalos de la 'ejemplar' Monarquí española con sedes en Madrid, Suiza y los Emiratos?”.

La respuesta del Gobierno facilitada este pasado 14 de octubre y que ha hecho pública Compromís se limita a remitir al parlamentario a la comisión parlamentaria para fondos reservados que es la que puede atender los asuntos relacionados con el CNI.

Compromís pregunta por los supuestos drones con misiles de ataque instalados por Marruecos en frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad